Los huracanes Milton y Helene han afectado a bastantes personas en Estados Unidos, pero no solo a ellas. También a varios animales. Es por eso que Greater Good Charities se asoció con Southwest Airlines y Lucky Dog Animal Rescue para transportar a más de 145 mascotas desde Carolina del Sur hasta Medio Oeste con el objetivo de que puedan tener nuevos hogares en refugios que no fueron afectados por los ciclones. Lo curioso es que el piloto de aquel vuelo, Matthew Prebish, acabó adoptando a un gatito mientras dirigía el avión al destino indicado. Sin duda, amor en los aires.
Según un comunicado publicado por Southwest Airlines, los animales rescatados estaban en refugios ubicados en Tennesseee y Florida antes de los dos huracanes. “Para garantizar su seguridad y garantizar que las organizaciones afectadas pudieran atender las necesidades de sus comunidades, las mascotas de los refugios fueron transferidas al Campus de Rescate de Lucky Dog Animal Rescue en Carolina del Sur, en Florence, Carolina del Sur”, se informó.
También se indicó que la asociación “entregó suministros humanitarios para ayudar a las comunidades de Carolina del Norte en crisis”. Pero lo que llamó fuertemente la atención es que, durante el vuelo, una las mascotas encontró a su nuevo papá. Estoy hablando del gatito llamado Avery, que fue adoptado por el capitán de Southwest Airlines, Matthew Prebish, quien pilotó el vuelo de rescate.
Estaban destinados a estar juntos
“Fue amor a 30.000 pies de altura. No creo que el capitán Matt esperara adoptar a un evacuado del huracán de Tennessee cuando aceptó realizar este vuelo increíblemente especial, pero algunas cosas están destinadas a serlo”, expresó la directora ejecutiva de Lucky Dog, Mirah A. Horowitz, en diálogo con People.
“El gatito Avery es sin duda un gato afortunado y se sintió como en casa con su nuevo padre en la cabina una vez que aterrizamos y estacionamos. Lucky Dog Animal Rescue está sumamente orgulloso de haber ayudado a hacer posible este final feliz”, agregó la mujer.
El capitán de Southwest Airlines, Matthew Prebish, no pudo ocultar su alegría tras haber adoptado al gatito. Precisamente, en un video publicado en Facebook por la propia aerolínea se le ve muy contento cargando al minino. Además, en el comunicado hay foto de él sosteniéndolo en la cabina del avión y también ayudando a bajar a los animales. Varios usuarios han aplaudido todo su accionar.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.