Entre los animales más temidos por los hombres se encuentran las serpientes, capaces de provocar mordeduras mortales. Un hombre que piloteaba un avión estuvo frente a frente con este reptil, pero logró mantener la calma y aterrizar a tiempo. Conoce más detalles de la historia.
El curioso hecho se produjo en Sudáfrica, en pleno vuelo, y tuvo como protagonista a Rudolph Erasmus. El hombre se encontraba piloteando un avión bimotor con 4 pasajeros cuando de pronto sintió que algo se movía su cadera.
“Estábamos navegando a 11.000 pies en el aire cuando sentí algo frío contra mi cadera (...) Estaba retrocediendo debajo de mi silla”, explicó al medio Low Velder.
Aterrizaje de emergencia
Erasmus hizo una rápida revisión y se percató que debajo de su silla había una serpiente. Pese a la tensa situación, el piloto trató de mantener la calma y permaneció en silencio durante dos minutos para no alarmar a los demás pasajeros.
Sin embargo, al poco tiempo decidió que debía comunicar el hecho a las demás personas. “Les informé que había una serpiente debajo de mi asiento en la cabina y que necesitaba aterrizar el avión lo antes posible. Por suerte todos mantuvieron la calma”, indicó.
El aterrizaje se produjo en la ciudad de Welkom y Erasmus tardó quince minutos para llegar a la pista. Después de evacuar a los pasajeros, las autoridades intentaron capturar a la serpiente, pero no la hallaron en el avión bimotor.