Tammy Barr, una mujer estadounidense que trabajó en cruceros durante varios años de su vida, dio a conocer las prácticas que nunca llevaría a cabo mientras está a bordo. En un ensayo publicado en línea, reveló su consejo de no gastar en mejoras gastronómicas o paquetes de bebidas adicionales, así como evitar tocar ciertas superficies con las manos desnudas y llevar la llave de la habitación a todas partes. Además, destacó la importancia regresar al barco a tiempo, entre otras cosas.
Aunque no se considera una persona negativa, Barr desaconseja la compra de alimentos “complementarios” durante la cena. En un ensayo publicado en el medio Insider, argumenta que, aunque el costo puede parecer insignificante, ya que el precio del crucero supuestamente incluye las comidas, prefiere optar por los productos estándar sin recargos para evitar gastos adicionales.
Al respecto, el medio New York Post informó que estudios realizados a finales de 2023 revelaron un aumento significativo en los costos de los cruceros, con un viaje de cinco noches en el Caribe llegando a costar alrededor de $736 por persona, lo que representa un incremento del 43% en comparación con el mismo período en 2019. Este aumento se atribuye al aumento en la demanda de vacaciones en crucero después de la pandemia.
Barr también considera los costos adicionales de los paquetes de bebidas ilimitadas y desaconseja su compra, especialmente para aquellos pasajeros que planean pasar tiempo fuera del barco durante el día.
Sugiere no tocar botones de ascensor con las manos
Por otra parte, sugiere precaución al tocar superficies comunes, como los botones del ascensor, utilizando los nudillos o los codos para reducir el riesgo de contraer norovirus, un virus estomacal altamente contagioso que ha sido motivo de brotes en cruceros en el pasado.
“Esta estrategia ha funcionado para mí, ya que nunca contraje norovirus, incluso cuando estaba proliferando en un barco en el que estaba”, recordó.
“Es bastante contagioso y puede permanecer en la punta de los dedos incluso después de usar desinfectante para manos. Definitivamente prefiero prevenir que lamentar”, agregó.
Además, la mujer recomienda no llevar la llave de la habitación colgada en el cuello, ya que lo ve como algo “pretencioso” y como una “invitación a que te roben”.
Por último, hace hincapié en la importancia de regresar al barco a tiempo para evitar contratiempos en las vacaciones, citando un incidente reciente en el que ocho pasajeros de Norwegian Cruise Line quedaron varados en una isla africana después de un retraso en su excursión.