Un tribunal de Roma (Italia) falló en contra de la apelación de un hombre de 35 años que buscaba continuar recibiendo apoyo económico de sus padres, alegando que sus ingresos “no eran los adecuados”. Conoce todos los detalles.
Demanda a su empresa por darle un trabajo “demasiado aburrido” y es indemnizado con 50 mil eurosEl ciudadano, que labora como profesor de música a tiempo parcial, tiene unos ingresos anuales de 20 mil euros, lo que lo llevó a pedir la ayuda de sus progenitores a través de la justicia de su país.
En un primer momento, un juzgado le dio la razón haciendo que sus padres le paguen una asignación de 300 euros mensuales, pero un veredicto hecho público el pasado viernes revocó la decisión, reportó la CNN.
La jueza María Cristina Giancola considera que, llegado el momento, el hombre “seguramente encontrará una manera de mantenerse a sí mismo”. Además, señaló que “el niño (adulto) debe, en cualquier caso, buscar activamente un trabajo para garantizar un medio de vida independiente”.
De esta forma, se da por finalizado un caso que llevaba cinco años de duración. Si bien un niño con discapacidad física o mental tiene protección en el sistema legal italiano, escribió Giancola, el apoyo financiero de los padres “no puede continuar indefinidamente” si este no es el caso.
Según un estudio de 2019 realizado por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat), cerca del 64,3% de los adultos jóvenes italianos de entre 18 y 34 años todavía viven en casa de sus padres.
De este grupo, solo el 36,5% son estudiantes y el 38,2% están empleados, mientras que el 23,7% están en busca de trabajo, según el estudio.
El desempleo juvenil ronda el 30% entre los italianos de entre 15 y 24 años, según la institución.