Redacción Mag

El generó que más de una pareja se tenga que distanciar. Estos casos son aún más dolorosos cuando se trata de ancianos, pues, muchas veces, se da por que alguno está enfermo. Hombres y mujeres que estaban acostumbrados a estar juntos por muchos años, tuvieron que decir adiós por un tiempo por el riesgo de infección.

MIRA: Luchador de judo de 37 años fallece por coronavirus luego de no tener ningún otro tipo de enfermedad

En Francia, los medios han revelado el caso de una anciana que fue alejada de su marido afectado por el Covid-19. Se las ingenió para verlo, pero la policía se lo prohibió.

Según informa La Depeche du Midi, una señora de 79 años se había acostumbrado desde el inicio del aislamiento social a caminar, claro, siempre llevando su certificado donde indicaba que lo podía hacer, para visitar a su esposo enfermo por coronavirus.

MIRA: Hombre se queda sin trabajo por culpa del coronavirus y días después logra ganar la lotería

Salir de la casa de retiro en la que vive a las 4 de la tarde, rodearla, sentarse en un sillón frente a la ventana de la habitación en la que se encuentra el hombre, no abrir la ventana y escribirle mensajes por medio de una pizarra, era cosa de todos los días, hasta el pasado jueves.

Las fuerzas policiales se percataron de lo que hacía la esposa y le explicaron que tenía que detener sus visitas.

MIRA: Ancianos festejan sus ‘Bodas de Oro’ postrados en una cama de hospital mientras luchan contra el coronavirus

“Desde entonces, mi madre ni siquiera se ha atrevido a salir de casa. Que la hayan perseguido así, incluso si los policías eran muy correctos, le molestó", explicó la hija.

Luego de darse a conocer la noticia y confirmarse que el informe era legítimo por incumplimiento del cordón sanitario, la prefectura de Tarn indicó que “volvería a ponerse en contacto con la familia para poner fin al procedimiento donde puede haber habido un poco de exceso”.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: equipos de cuidados intensivos bajo presión

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Bono Solidario en Colombia para ayudar a familias vulnerables