Una conmovedora historia ocurrió en Tailandia, exactamente muy cerca de la isla de Koh Adan. Varios integrantes de la Marina se percataron que una embarcación estaba incendiándose en altamar, por lo que decidieron llegar hasta el punto para, posiblemente, realizar el rescate de personas, pero se llevaron una increíble sorpresa. A través de una serie de fotos y un video viral de Facebook se pudo conocer el desenlace.
Wichit Pukdeelon, suboficial de la división aérea y costera, recibió el aviso del incendio de un barco del que ya habían sido rescatado alguno de los tripulantes. Al llegar a la zona junto a su equipo notó que la embarcación estaba hundiéndose y solo se asomaba la proa. Sin embargo, escuchó también el llanto desesperado de unos gatitos que, al parecer, pedían ayuda.
El hombre contó a Reuters que solo notó “a dos gatos asomando la cabeza”, pero descubrieron que en total eran cuatro. El marino Thatsaphon Saii nadó hacia ellos y cargó a todos los felinos sobre sus espaldas para rescatarlo y llevarlos hasta su embarcación. “Se habrían ahogado o muerto de sed” si se quedaban en altamar.
Ahora, los cuatro felinos encontraron un nuevo hogar y una familia, pues se mantienen con la tripulación de Pukdeelon en su embarcación. “Cada vida vale la pena. Nosotros los marinos nos atrevemos a mantenerlas a salvo. Orgullosos de ayudar a unos gatos de un accidente de barco de pesca en medio del mar de Andamán”, fue el mensaje del suboficial en Facebook.