El municipio de Coração de Jesus, en el estado de Minas Gerais (Brasil), tiene un héroe. Y no uno cualquiera, sino uno de cuatro patas y que es amado por todos. Fofinho es un perrito que defendió a su dueña, y sus ‘hermanitos’, en medio de un intento de feminicidio. El can recibió cuatro puñaladas, pero afortunadamente sobrevivió. Esta es su increíble historia viral.
Perrita es rescatada a 300 metros de la costa tras huir por la explosión de unos petardos
Tras más de 100 días perdido, una joven encontró a su perro y así fue su conmovedor reencuentro
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril en el sureste del país carioca. Según informó el portal Globo1, el agresor era la pareja de la mujer. Él agarró un cuchillo y amenazó a su esposa y nietos con asesinarlos. El can, de nombre Fofinho, notó la actitud violenta del hombre por lo que decidió actuar.
Fue entonces que se acercó a defender a su dueña y al resto de su familia, terminando con cuatro puñaladas. Su arriesgada acción provocó que el sujeto huyera de la escena. Poco después llegaron los policías militares Valmintas Souza y Diego García y ambos buscaron ayuda para que el perro reciba atención médica.
Caio Santos Rabelo fue el veterinario que se ofreció, pues el único profesional de la zona no estaba disponible. El médico tuvo que viajar 72 kilómetros hasta dónde estaba Fofinho. “El perro presentaba múltiples lesiones, dos de las cuales fueron perforaciones severas, una a nivel del pecho y la otra a la altura del abdomen”, contó Santos Rabelo a Globo1.
Tras un arduo trabajo, en el que limpiaron sus heridas, las suturaron y le aplicaron antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos, el perro se recuperó. El médico aseguró que si hubiese tardo solo unos minutos más, Fofinho podría haber muerto. En tanto, las autoridades lograron localizar al agresor y arrestarlo.
El perrito volvió a casa el pasado 28 de abril tras recuperarse por completo de las apuñaladas que recibió por defender a su dueña de un intento de feminicidio. “El día del ataque, la dueña se quedó en la sala de estar. La mujer, que tiene ceguera parcial, se desesperó al conocer que el perro estaba herido. Nos hablaron de su relación, pero hoy vimos lo que representa: perro llegó y se echó en su regazo. La defendió a costa de su propia vida”, añadió el policía militar Valmintas Souza.