Redacción Mag

¿Te imaginas poseer un talento tan especial al punto de ser la única persona capaz de elaborar algo que muchos creían imposible? Esta fue la experiencia que vivió una joven artista de Estados Unidos que, gracias a la pasión que siente por su profesión, pudo devolverle a una mariposa su capacidad de volar.

Katie VanBlaricum es una joyera que vive en la ciudad de Topeka, Kansas, cuyo trabajo es conocido por combinar la naturaleza y el realismo con la caprichosa belleza de los , los cuales rehidrata y convierte en una variedad de alhajas, cuadros y adornos.

Katie tomó clases de entomología en la universidad mientras trabajaba para obtener su licenciatura en antropología. Pero su interés en lo que muchos consideran una peste terminó convirtiéndose en un negocio lucrativo para ella.

A medida que perfeccionaba su talento, la joven artista gradualmente se convirtió en una experta en las mariposas monarcas y su increíble habilidad para ayudarlas empezó a hacerse conocida hasta que un zoológico local le pidió su ayuda en un proyecto muy especial.

Una pobre mariposa que había emergido de su crisálida con una deformidad necesitaba del pulso firme de Katie para volver a volar y los encargados del zoológico le pidieron que llevara a cabo un trasplante de ala.

Se trata de un meticuloso proceso que requiere paciencia, un buen ojo y destreza extrema. Afortunadamente, Katie ha tenido éxito con cada caso de mariposas vivas que ha recibido hasta la actualidad.

“No es difícil para mí reparar alas dado que trabajo con muertos para ganarme la vida. Me toma menos de cinco minutos hacer la reparación. Uno tiene que trabajar rápido, para evitar estresar a la mariposa más de lo necesario”, dijo al portal .

En su página Insect Art en , Katie compartió con sus seguidores que tras la intervención quirúrgica la mariposa aleteó un poco y comenzó a disfrutar del néctar para acumular energía. Unos días después, con el clima de su lado, llegó el esperado momento.

Después de que la época de tormentas pasaran y la mariposa monarca se fortaleció aún más, Katie la escoltó al exterior y esperó para verla emprender vuelo hacia lo alto de un árbol, perdiéndose entre sus ramas hasta finalmente volver a su hábitat natural.

TAMBIÉN PUEDES LEER