La Navidad está cada vez más cerca y con ella también las cartas de los niños con sus deseos para Papá Noel. Es normal que los niños pidan juguetes o dispositivos electrónicos pero a veces no es así. Un ejemplo de ello es una niña de Inglaterra que ha pedido a Santa que cubra las necesidades básicas de su familia por Navidad.
El Centro Comunitario L6 en Everton (Liverpool) recibió una carta de una niña de 7 años un tanto singular. El deseo de esta pequeña por las fiestas navideñas no es otro que recibir comida y un hogar para su familia, por lo que no ha dudado en pedírselo a Papá Noel.
“Querido Papá Noel, ¿puedes ayudar?, ¿Podemos tener un hogar para Navidad? Mamá quiere que estemos todos juntos ¿Puedes darnos algo de comida y una muñeca para Navidad?, gracias”, se puede leer en la carta.
El concejal local, Gerard Woodhouse, señaló la BBC que cuando leyó la carta “se sintió muy mal”. La autoridad señala que la niña y sus hermanos están actualmente viviendo con un pariente y que el centro comunitario podrá reunir a la familia el día de Navidad. Alojarán a la niña y a su familia en un hotel después de la “inundación de apoyo” que ha recibido el centro tras la hacerse viral la carta en Facebook.
Una trabajadora del centro comunitario, Shirley Marshall, contó que han recibido “apoyo de horas de voluntariado para comida, juguetes nuevos, donaciones, cheques y dinero en efectivo”.
El número de familias con menores que viven en la calle está en aumento en Inglaterra. El país registró un aumento del 42% entre 2010 y 2017, lo que significa 44.000 familias sin hogar con niños en 2017.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El momento en el que un hombre arriesga su vida para rescatar a un conductor de un auto en llamas
- Dron ingresa a un volcán de más de 2700 metros de altura y lo que registró dentro sorprende al mundo
- Inmobiliaria promete a propietarios un lago en su condominio y les entrega uno bastante peculiar
- Así fue el rescate de una mamá koala y su bebé en medio de voraces incendios en Australia
- Bomberos piden disculpas por tomarse la leche de una casa que salvaron de las llamas en Australia