Un pequeño cachorro de raza Chihuahua fue víctima de la pirotecnia en Jalisco, México. Hace unas semanas se hizo viral en Facebook el caso de este pequeño can, quien sufrió un severo daño cerebral, tras el uso y detonación de fuegos artificiales en las fiestas patronales de Jalisco. Los usuarios de la red social compartieron su indignación e hicieron un llamado de emergencia.
“Ahora mi bebe no puede caminar, ni abrir su hocico, ni siquiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hara responsable de esto”, escribió Mafer Carranza en sus redes sociales luego de que su mascota fuera diagnosticada con daño cerebral tras el uso de fuegos pirotécnicos durante las celebraciones de la Parroquia Santa Cecilia, en la comunidad de Tonalá, en Jalisco, México.
Según información del portal Infobae, la mujer aseguró que desde esa fecha su mascota no puede sostenerse por sí mismo. Además, presentó un reclamo al ayuntamiento de Tonalá como al Gobierno del Estado de Jalisco, pidiendo mayor control al uso de los fuegos artificiales.
La pirotecnia puede causar en los animales autolesiones, taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo y hasta la muerte por infarto. Las reacciones de los fuegos artificiales también provoca en los perros temor y pueden ser victimas de accidentes o perderse al intentar huir. Las mascotas no son las únicas afectadas con el uso de estos artefactos pirotécnicos, pues los niños, ancianos y personas con autismo también son vulnerables.
VIDEOS RECOMENDADOS
Perros son entrenados para defender a mujeres maltratadas
Brutal batalla entre perro y leopardo
TE PUEDE INTERESAR:
- El problema matemático para niños de segundo grado que nadie ha podido resolver
- Bebé baila al ritmo de ‘I like it’ de Cardi B y enternece las redes sociales
- Perro hace gracioso berrinche para captar la atención de su dueño
- Perro se salvó de morir decapitado gracias a la rápida intervención de un “héroe”
- Mujer vio un “bebé fantasma” al lado de su hijo y pasó el momento más espeluznante de su vida