Los incendios forestales en Australia no dan tregua. La emergencia continúa, mientras cientos bomberos luchan contra las llamas y voluntarios junto a rescatistas buscan salvar a personas y animales, como los emblemáticos koalas. Sin embargo, en medio del caos, también suceden milagros. Esta es la historia de uno de ellos, que se ha convertido en tendencia en Facebook.
Los medios australianos reportan el caso de una pareja que perdió su hogar en un incendio forestal, pero recibieron una increíble noticia cuando se reencontraron con su oveja.
La oveja y su sorpresa
Emily Whyman y Simon Little se enteraron que su oveja había dado a luz, cuando ni siquiera sabían que estaba preñada.
“Pensamos que nuestra temporada de partos había terminado hace dos meses. Pensamos que nuestro último cordero había muerto, así que esto fue un poco sorprendente”, dijo Whyman al medio.
Con el avance del fuego, la pareja se vio obligada a abrir las puertas de sus tierras de cultivo y dejar salir a sus ovejas. Cuando las llamas ya eran una amenaza para su propiedad el viernes pasado, ellos mismos tuvieron que huir.
La pareja no estaba segura que las ovejas podrían sobrevivir a la emergencia, así que quedaron completamente sorprendidos al enterarse que una había dado a luz.
“La mamá y el cordero estuvieron solos y nuestros amigos le dieron algo de comida que consiguieron, y también agua”, explicó Whyman. “Ahora hay un nuevo cordero, lo cual es increíble. Lo hemos llamado ‘Smokey’”, agregó.
Huir del fuego
La pareja se encontraba en medio de la construcción de su nuevo hogar cuando llegó el fuego, que los obligó a abandonar la caravana en la que vivían en su granja. Tuvieron que mudarse a la casa de un amigo, pero ahora ese hogar también está en riesgo.
Koalas en peligro
La situación es dramática en Australia, especialmente para la fauna y flora. Se teme que unos 350 koalas hayan muerto hasta el momento en uno de los peores incendios forestales en la historia de ese país.
Algunos koalas sobrevivientes al incendio presentan severas quemaduras y son atendidos en hospitales y por voluntarios, que trabajan contrarreloj para salvar a los animales. Algunos videos han sido compartidos en Facebook, solicitando a la población aledaña rescatar a los marsupiales, que ya antes de los incendios estaban en situación ‘vulnerable’.
MÁS EN VIDEO
TE PUEDE INTERESAR
- Koala es hallado quemado y deshidratado en medio de los incendios forestales en Australia
- Una perrita es encontrada encadenada y amamantando a sus cachorros
- Niña celebra su cumpleaños dando de comer a decenas de personas sin hogar y su noble acción da vuelta al mundo
- Obreros rescatan a un perro moribundo que había caído a un lago congelado