Un inicio de año soñado. Un matrimonio en el Reino Unido ganó 2 millones de libras esterlinas (cerca de US$2,6 millones) tras acertar los seis números en un boleto de la Lotería Nacional de Inglaterra, el pasado 18 de diciembre. No obstante, tres días después de adjudicarse este jugoso premio, la pareja recibió la que consideran es la mejor noticia de toda su vida: su hijo se curó del cáncer. La historia es viral en Facebook.
John y Allison McDonald, residentes de la ciudad de Stockton-on-Tees, en Inglaterra, aún no pueden creer que su vida haya experimentado un cambio tan radical – y positivo – en solo tres días y poco antes de Navidad.
Aunque ganar el millonario premio los puso muy contentos, para ellos lo mejor vino después cuando los médicos les confirmaron que su hijo Ewan, de 15 años, había superado el cáncer que le aquejaba desde hace ocho meses.
Al adolescente se le diagnosticó linfoma no Hodgkin (cáncer del tejido linfático) en mayo pasado, por lo que tuvo que ser sometido a un tratamiento de quimioterapia. Felizmente, y como para completar la alegría de sus padres, Ewan ya se encuentra libre de esa enfermedad.
“Esto es como si todos nuestros sueños de toda la vida se hicieran realidad en el espacio de tres días. Qué comienzo para 2020. Todos sueñan con ganar la lotería en Navidad, y hablan de lo increíble que sería esto, pero Allison y yo nunca creímos que nos pasaría a nosotros, y ha sucedido”, indicó John en diálogo con la prensa de su país.
“Y luego de recibir noticias de que los últimos escaneos de Ewan son limpios es realmente sorprendente. Estamos muy agradecidos”, añadió.
John, de 62 años, trabaja 70 horas a la semana como oficial de seguridad, mientras que Allison, su esposa de 49, labora en una óptica. Ambos se dedicarán ahora a viajar por el mundo y compartir momentos con su familia, que también está integrada por otros dos hijos y tres nietos.
“Es fantástico que esta victoria no solo nos haya dado la seguridad financiera para comprar una nueva y encantadora casa familiar, sino también tiempo. Ambos podemos permitirnos dejar de trabajar y pasarla con nuestra familia haciendo recuerdos, algo que solo podríamos haber soñado”, dijo, por su parte, la señora McDonald.
TE PUEDE INTERESAR
Elsa de Frozen, el primer meme viral del 2020 que ha desatado la creatividad de los usuarios
Papá nunca se equivoca: el genial truco familiar por el que una mujer ahorró más de US$500 en un año
La ilusión óptica que tiene a todos discutiendo: ¿hacia qué lado se columpia este niño?
Video recomendado
Mira también