Redacción Mag

¿Te imaginas ser un entusiasta de la fotografía y tener la fortuna de inmortalizar un evento sin precedentes? Eso fue lo que precisamente le ocurrió a Elias Chasiotis, que durante su reciente viaje a Qatar a fines del 2019 pudo captar con su cámara un eclipse solar y sus fotos le dieron la vuelta al mundo ni bien fueron compartidas en redes sociales como Facebook. El motivo dejó desconcertados a todos.

En las imágenes se observa cómo el sol aparece por el horizonte y da la ilusión que se tratan de unos ‘cuernos del diablo’ que sobresalen de las aguas de la ciudad costera de Al Wakrah la mañana del 26 de diciembre pasado. “La astronomía siempre me atrajo desde pequeño”, dijo el autor de la publicación que causó sensación en al portal Bored Panda.

Pero las fotos no son . Chasiotis escogió intencionalmente un lugar en el que tuviera una vista amplia del horizonte para poder fotografiar al sol eclipsado emergiendo del océano. “Esperaba que los efectos ópticos como el espejismo inferior fueran visibles y tuve la suerte de capturarlos”, precisó.

“Las condiciones climáticas no se veían bien al principio ya que había mucha neblina y nubes bajas en el sureste”, agregó, señalando que se encontraba preocupado de que no pudiera tomar fotos del eclipse pero cuando vio que el sol finalmente empezó a asomarse, “parecían dos piezas separadas, como una especie de cuernos perforando el mar”.

Pronto, Chasiotis dijo que el sol tomó la forma de una media luna con el efecto de espejismo inferior conocido como “florero etrusco” visible. Debido a su peculiar forma, el fenómeno fue apodado como el “amanecer maligno” pero para el autor de las famosas imágenes, fue todo lo contrario. “¡Fue el amanecer más asombroso que haya visto en mi vida!”, añadió.

“El único problema es que me perdí la fase anular del eclipse (“el anillo de fuego”) debido a las nubes. Cuando el sol reapareció, se puso en fase creciente de nuevo. Pese a que estuvo nublado la mayor parte del eclipse, me sentí muy recompensado. Ahora, espero ansioso el próximo eclipse anular en junio de 2020 y el próximo eclipse solar de diciembre de 2020”, dijo.

“Los eclipses solares totales son los fenómenos más alucinantes de la naturaleza”, manifestó el fotógrafo, que usó una cámara sin espejo Sony A7 II y un lente Sigma 150-600mm F/5-6.3 DG OS HSM para capturar las imágenes. “Opté por un ISO alto, una baja velocidad de obturación y un disparo continuo para cuadrar los aviones y las gaviotas en la toma”, finalizó.

Sin embargo, otros al ver las fotografías de Chasiotis no contemplaron unos “cuernos del diablo” sino la parte superior de un bikini y se desató todo un debate en , y otras redes sociales. Sea un mal presagio o una simple coincidencia, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, las escogió como “La Foto Astronómica del Día”.

VIDEO RECOMENDADO

El “mini Picasso” alemán causa revuelo en el mundo del arte a sus escasos 7 años

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados: