La pandemia no solamente ha cambiado la vida de quienes salen de casa para buscar sustento diario, sino también de los estudiantes de escuelas y universidades que han tenido que acostumbrarse a las clases realizadas a través de Internet.
Esto ha generado ciertos inconvenientes entre los alumnos, sobre todo en los mayores de edad que no están acostumbrados al uso de la tecnología. En este contexto, se conoció el caso de Carlos Augusto Manço, un brasileño de 92 años que, a pesar de la difícil situación que se vive por el coronavirus, sigue luchando por cumplir su sueño de convertirse en profesional.
En 2018, el hombre hizo noticia al iniciar la carrera de arquitectura en la Universidad Barão de Mauá teniendo nada menos que 90 años. Ahora, su caso toma aún más relevancia pues se ha convertido en un ejemplo de perseverancia.
Llegada la pandemia a esta parte del mundo, Carlos Augusto decidió continuar sus estudios tomando clases online. Aunque reconoce que no ha sido fácil por su edad, asegura que la ayuda de su nieta le ha servido bastante.
“Hay momentos en los que quieres bajar el ritmo de estudios, pero el deseo de continuar es mayor”, dijo en conversación con el medio Estadao.
Y es que además de estar aprendiendo a usar Internet, enfrenta problemas de audición y una enfermedad en los huesos que le dificulta el uso del teclado; sin embargo, se muestra optimista y confía en que cumplirá su sueño de convertirse en profesional.
“Va a pasar. Tenemos que mantener la rutina en casa y mantener la mente activa. Cuanto más estudiamos, más conocimiento tenemos”, señaló. “Cuando las clases (presenciales) regresen, podremos compartir diferentes experiencias”, agregó.
MÁS HISTORIAS
- Transformó su oficina en un hospital para los que menos tienen tras vencer al coronavirus
- Familia salva a perros usando baldes pese a haberlo perdido todo en el huracán Hanna
- Niño decide afeitarse la cabeza para apoyar a su hermana con cáncer y conmueve al mundo