Enternecedor. La selección de fútbol de Argentina jugará este domingo la final del Mundial Qatar 2022, donde enfrentará a Francia en el duelo por el título que significará la tercera corona para uno de los dos equipos. Las celebraciones tras derrotar 3-0 a Croacia en semifinales del torneo abundaron en las redes sociales. Pero una historia en particular llamó la atención de los fanáticos y se hizo viral.
Carlos, un argentino de 83 años, se volvió viral por ver los últimos duelos de Argentina “a la antigua”: sentado al frente de la vitrina de una tienda de electrodomésticos. Según relató el propio adulto mayor a El Once, presenció ahí y de pie el partido ante Países Bajos por cuartos de final ya que no tiene cable en su casa y, para el encuentro ante Croacia, se llevó una silla que era de su mamá.
El hombre contó, además, que disfruta ver los encuentros de la ‘Scaloneta’ en solitario ya que muchos de sus amigos futboleros “ya no están”, además que le gusta la pantalla de la tienda porque “es enorme, es como estar dentro de la cancha”.
La historia de Carlos se volvió viral
Lo primero que empezó a circular en redes sociales sobre Carlos fue su imagen, sentado afuera de la tienda, mientras disfrutaba de la victoria de Argentina sobre Croacia. Así es como empezó una campaña en redes sociales donde varios usuarios preguntaban por cómo contactar al hombre de 83 años para darle una mano de cara a la final del Mundial Qatar 2022 o para acompañarlo a verlo.
Así fue como la tienda por departamento Frávega, cuya sucursal en Paraná es donde Carlos ve los partidos, se comprometió a regalarle un televisor nuevo y gestionarle el servicio de televisión por cable para que pueda disfrutar el choque ante Francia en su hogar el próximo domingo.
“Lo que menos pensé es que iba a tener tanta repercusión”, dijo el adulto mayor, quien aseguró que de todas formas verá la final afuera de la tienda. “Ahí me trajo suerte y a todos los argentinos. La final se ve ahí mismo, espero que me acompañen, aunque sea con la mente”, comentó Carlos.
Le regalaron un televisor al abuelo
Y la historia tuvo un final feliz. Le regalaron un televisor nuevo a Carlos Bejar, el hombre de 82 años que se había convertido en un viral por una foto donde se lo ve sentado frente a una tienda de televisores mirando los partidos de Argentina.
Carlos es hincha de Chacarita y simpatizante de Patronato. “En unos días cumplo 83 años y estoy impecable porque a lo largo de mi vida hice mucho deporte: fui jugador de básquet en Echagüe, Talleres, salí campeón en todas las divisiones y también jugué en Primera”, destacó el hombre, a Los Andes, orgulloso de la edad y de seguir en el negocio que su padre inició con “La Preferida” en 1940.
Respecto a la final contra Francia a disputarse el domingo 18, el entrerriano es optimista. “Vamos a salir campeones, porque esta vez nos va a tocar, y lo voy a festejar a lo grande”, aseguró.
Pese al televisor nuevo, Carlos anticipó que, a modo de cábala, verá la final de la Copa del Mundo desde la vidriera de la casa de electrodomésticos. “Mientras no me echen, ahí voy a estar”, señaló. De hecho, hay quienes se anotaron para acompañarlo.