Dicen que la imitación es la mejor forma de admiración, pero al parecer este no sería el caso de de un museo de cera ubicado al sur de Brasil, que se ha hecho famoso en redes sociales por el "parecido" de sus esculturas de celebridades con sus contrapartes de carne y hueso. Esta es su historia.
Las redes sociales recientemente se vieron inundadas por las fotos virales de los "dobles" de tamaño natural de grandes figuras de la cultura popular que adornan el museo Izidoro Armacollo de Rolândia, un municipio brasileño en el norte del estado de Paraná.
Lo curioso es que más de un internauta no dudó en comparar las estatuas de personajes de la talla del cantante estadounidense Michael Jackson, el actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', la actriz de cine, modelo y cantante estadounidense Marilyn Monroe, entre otros, con un espectáculo de terror más que una exhibición de obras de arte.
Sin embargo, su creador, el empresario brasileño Arlindo Armacollo (77), aseguró en declaraciones a Yahoo! News que las críticas que sus piezas han generado en Internet son nuevas para él, ya que no ha recibido más que elogios de parte de los visitantes a su museo.
"En realidad, todos los que han venido aquí han dicho: 'Santo cielo, qué parecidos'. Así que, invito a los críticos que vengan, que echen un vistazo de cerca y que no hay necesidad que se disculpen por lo dicho. Solo mírenlas y saquen sus propias conclusiones", dijo el también escultor.
Si bien algunos consideran que las estatuas están desfiguradas, al punto de preguntarse por qué el abogado, activista contra el apartheid, político, filántropo y expresidente sudafricano Nelson Mandela tiene el cabello rubio en vez de cano, Armacollo asegura que "capturan el carácter y el alma" de cada personalidad.