En esta imagen se aprecia al niño de 4 años que escribió un libro y se convirtió en el autor más joven del mundo. (Foto: guinnessworldrecords.com)
En esta imagen se aprecia al niño de 4 años que escribió un libro y se convirtió en el autor más joven del mundo. (Foto: guinnessworldrecords.com)
César Quispe Alcócer

Un orgullo para su familia. Saeed Rashed AlMheri es y que es de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. A esa corta edad ya puede decir que escribió un libro, el cual le bastó para convertirse en el autor más joven del mundo. Para que sepas más sobre él, lee la siguiente nota.

Mira también:

La página se encargó de informar que el récord del pequeño se verificó el 9 de marzo del presente año. Todo después de que él vendió más de mil copias de su libro titulado ‘El elefante Saeed y el oso’.

Saeed escribió dicho libro luego de haberse inspirado en su hermana mayor, AlDhabi, quien, siempre según la citada fuente, llegó a tener el récord de la persona más joven del mundo en publicar un libro bilingüe (mujer). Pero eso no es todo, ya que después ella obtuvo otro récord: el de la persona más joven en publicar una serie de libros bilingües (mujer). Esto último cuando tenía 8 años y 239 días de edad.

Comparte momentos agradables con su hermana

“Amo mucho a mi hermana y disfruto jugar con ella todo el tiempo”, aseguró el protagonista de esta historia. “Leemos, escribimos, dibujamos y hacemos muchas actividades juntos. Escribí mi libro (inspirado por ella) porque sentí que yo también podía tener mi propio libro”, añadió.

¿Sobre qué trata su libro?

El pequeño también se tomó un tiempo para hablar sobre la trama de su libro: “Se trata del elefante Saeed y un oso polar. El elefante hizo un picnic y vio un oso polar. Pensó que el oso se lo iba a comer pero, al final, el elefante se mostró amable y dijo: ‘¡Hagamos un picnic juntos!’. Luego se hicieron amigos y se mostraron bondadosos el uno con el otro”.

Saeed, que es fanático de las matemáticas, aprendió a escribir con ayuda de su madre y su hermana. Lo curioso es que al poco tiempo empezó a inventar historias. Si bien le encanta describir a los personajes que ha creado, dibujarlos también es algo que le gusta hacer.

Espera romper otro récord

“¡Estoy feliz y orgulloso de haber hecho algo bueno como mi hermana AlDhabi! Me encanta cuando mis amigos también se sienten felices por mí”, recalcó el menor, que ya está trabajando en un segundo libro y espera, algún día, romper otro récord.


Síguenos en nuestras redes sociales: