Ángel Ariel Ustares es un hombre de Palermo, Argentina, que fue captado buscando trabajo en la calle junto a su pequeño hijo de cinco meses. Su historia conmovió a las personas que lo vieron y una de ellas decidió dar a conocer su caso junto a una fotografía suya por medio de las redes sociales.
Junto a su esposa Lara, el mecánico de 34 años pedía limosna para alimentar a Bastián y Catalina, sus hijos, en las afueras de una agencia bancaria. A Ángel se le ocurrió imprimir una página de su currículum vitae, con el que aspiraba a poder conseguir algún puesto de trabajo
MIRA TAMBIÉN: Se convierte en enfermera practicante en el mismo hospital en el que era conserje hace 10 años
Uno de esos días, al hombre se le acercó una mujer llamada Sandra Tolosa para preguntarle por qué estaba allí. Tras conocer los detalles, decidió contar su historia mediante su cuenta de Facebook.
“Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum junto al bebito de 5 meses y le pregunté que hacía. Llorando me contaba que es albañil y mecánico. No consigue trabajo”, escribió. “Quizás viralizando lo podamos ayudar. Me dijo que no quiere bajar los brazos por su hijo”.
El poder de las redes sociales hizo lo suyo en cuestión de horas. Rápidamente, la publicación fue compartida miles de veces. A Ángel le llegaron no solo muestras de apoyo, sino también propuestas laborales de empresas privadas.
La publicación de Tolosa tenía apenas 10 compartidos cuando fue vista por Agustina Lemucchi, una reclutadora IT de 25 años que compartió la historia en su perfil de Linkedin. “A los 15 minutos de mi posteo, me escribió un hombre que estaba dispuesto a ir a buscarlo y darle dinero. Viajó 40 minutos en moto y cuando llegó, me puso en contacto con Ángel”, dijo en conversación con Infobae.
“Le dije (a Ángel) que tenga esperanza, que a más tardar el día de mañana le íbamos a conseguir trabajo. Pero los méritos no son solo míos, al contrario, creo que solo fui un puente para que el objetivo se cumpla”, agregó.
El padre de familia no solo consiguió ofertas laborales pues algunas personas le ofrecieron alimentos y un teléfono para que pueda recibir propuestas de forma directa.
Su caso llegó incluso a instituciones gubernamentales que lo ayudaron a regularizar su situación para poder adquirir beneficios como trabajador.
Finalmente, Ángel consiguió trabajar como mecánico en una reconocida marca francesa de automóviles. Asimismo, obtuvo el dinero suficiente para al menos poder asegurarse un mes más en el lugar donde reside junto a su familia.
Lee también:
- Paciente con Alzheimer olvida que está casado 12 años y le pide la mano de nuevo a su esposa
- Del infierno de las drogas a ser licenciada en ciencias políticas: la historia de superación de Ginny Burton en los estudios
- Un joven de 17 años revendió PS5 y Xbox Series X/S en pandemia: obtuvo más de US$1,7 millones en ganancias