Una anécdota que recordará por el resto de su vida. Una mujer tailandesa de 54 años es la protagonista de la historia del momento en las redes sociales. Ella quedó encerrada accidentalmente en un baño y sobrevivió durante 3 días bebiendo agua del caño.
La página web de 20 Minutos informó que la mujer ingresó al baño de su propiedad el pasado 22 de agosto. Ella cerró la puerta de aquella habitación sin imaginar que fallaría el cerrojo. Es por eso que quedó atrapada.
Como en aquel entonces no tenía su celular, optó por golpear la puerta y pedir ayuda con gritos, pero nadie la escuchó y acabó permaneciendo en el baño durante 3 días, tiempo en el que pudo sobrevivir bebiendo únicamente agua del caño.
La mujer llegó a desesperarse tanto que se animó a escribir un mensaje de despedida en la pared del baño con productos para la piel que halló en ese momento. Ella realmente pensaba que iba a fallecer ahí.
Su mensaje de despedida
“He estado atrapada en el baño desde el 22 de agosto. Si muero, dejen que Jay Lek se ocupe de mi testamento. Por favor, entregue la propiedad de Tuk a Tua Toon Tum. Bebí agua del grifo para sobrevivir. Sin agua, estaría muerta. Traté de forzar y romper para salir, traté de gritar, pero nadie me escuchó”, escribió la protagonista de esta historia, siempre según la citada fuente.
El momento en que la policía fue a su casa
Su hermana, al no saber nada de ella, se preocupó y se comunicó con la policía. Es así como las autoridades locales fueron a la casa de la mujer. Como nadie abría la puerta de entrada de la vivienda, ingresaron por su cuenta y pudieron escucharla en el baño.
Tras derribar la puerta de aquella habitación, se dieron cuenta que se encontraba débil, por lo que la llevaron al hospital más cercano. Luego de ser atendida por los médicos, estos indicaron que, en rasgos generales, su salud era muy buena. El caso fue dado a conocer en Facebook por la propia cuenta oficial de la Comisaría de Phra Khanong (สถานีตำรวจนครบาลพระโขนง).
¿Qué significa “viral”?
La Real Academia Española informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.
¿Qué se necesita para crear un contenido viral?
El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca blog.uvirtual.org.
Síguenos en nuestras redes sociales: