Nadie supo que había pasado, durante 63 años, con la motonave “Three Hierarchs”. Esta embarcación se hundió con 9 tripulantes frente a la isla de Makronissos un 14 de febrero de 1959. Ahora, el barco fue hallado e identificado por el equipo de investigación de Costas Thoktaridis y gracias a la ayuda del vehículo robótico submarino ROV super Achilles. La historia fue difundida por Clarín de Argentina.
Se conoce que la nave zarpó del Pireo un día antes a las 17.10, llevando consigo 378 toneladas de maíz. Debía dejar 278 toneladas en el puerto de Tesalónica y luego llevar el resto de la carga a Porto Lagos Xanthi.
Tras cargar el maíz en sus graneros, tres camiones militares de 6x6 GMC con un peso total de 14,4 toneladas se colocaron en la cubierta de la embarcación como transporte en nombre del ejército griego. También se conoció que el día que zarpó la nave, prevalecieron condiciones climáticas adversas y con fuertes vientos.
¿Qué pasó con los tripulantes?
El barco jamás llegó a su destino. Se hundió rápidamente y no tuvo tiempo de emitir una señal de SOS. Al día siguiente, se encontró un bote salvavidas cerca a la zona de Punta Zeza, así como la cubierta de madera de la bodega, la misma que fue remolcada hasta Lavrio. Estos restos fueron reconocidos como parte de la nave que desapareció misteriosamente.
Además, se encontró un asiento reclinable en el islote rocoso de Agios Georgios y que fue identificado como perteneciente a uno de los camiones militares transportados por el barco. Estos son los únicos hallazgos que describen lo que ocurrió.
En el proceso de identificación se corroboró que el timón de la nave estaba girado en posición totalmente a la izquierda, mientras tres camionetas militares fueron halladas fuera del naufragio. La motonave que naufragó pertenecía a la ex Armada Pinios con una eslora de 43 metros y una manga de 7,6 metros.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.