La empleada aseguró que quedó conmovida con el relato del adulto mayor. (Foto: Composición)
La empleada aseguró que quedó conmovida con el relato del adulto mayor. (Foto: Composición)
Redacción Mag

La pandemia del coronavirus dejó a varias personas sin trabajo, pero los buenos samaritanos aparecieron en el momento preciso para brindarles ayuda. Precisamente en Oaxaca, , la empleada de una tienda de calzado le obsequió un par de zapatos a un adulto mayor, luego de que este no tuviera el calzado adecuado para su empleo. La no tardó en llegar a como y se convirtió en .

MIRA: Se aburrió de las apps de citas y creó una fórmula para conseguir pareja en Google Docs

El incidente ocurrió en las instalaciones de la tienda Coppel, situada en el centro de la citada ciudad mexicana y dedicada a la venta de muebles, zapatos y ropa. Cuando un abuelo entró en la tienda, preguntó si podía donar unos zapatos viejos que nadie necesitaba o podía vender. Una petición que dejó perplejos tanto a los empleados de la tienda como a los clientes presentes.

¿Qué le impulsó a hacer una petición tan extraña? El anciano explicó que se gana la vida vendiendo utensilios de madera, pero es un trabajo mal pagado, así que necesitaba zapatos para pasear por la ciudad y seguir trabajando.

Aurelia Santiago es la heroína de esta historia. (Foto: Fernando Novell/Facebook)
Aurelia Santiago es la heroína de esta historia. (Foto: Fernando Novell/Facebook)
MIRA TAMBIÉN: La triste historia de Holly, la perra de 21 años que fue abandonada en un refugio por ser “demasiado vieja”

Una buena samaritana

Es aquí donde aparece Aurelia Santiago, la persona que recepcionó la petición del anciano por lo que, conmovida con su relato, le explicó muy a su pesar que no podía entregarle mercancía de la tienda pues podría meterse en problemas en su empleo, sin embargo, la mujer se negó a que el hombre dejara el establecimiento sin recibir ayuda.

¿Cuál fue su idea? Contarles a sus compañeros de trabajo al drama que atraviesa el abuelito y proponerles juntar dinero entre todos para poder pagar nuevos zapatos para el sujeto. Su idea caló en los demás trabajadores quienes hicieron sus respectivas donaciones y lo que faltaba ella lo completó con su propio dinero.

Aurelia se gana el respeto de todos

Reunido el dinero suficiente, compró los zapatos, para luego entregarlo al hombre cuyo preciso momento fue captado en imágenes y compartido en redes sociales como Facebook, por ejemplo, por el usuario Fernando Novell, el cual lo relata de la siguiente manera:

Momento en el que Aurelia Santiago interactúa con el adulto mayor. (Foto: Fernando Novell/Facebook)
Momento en el que Aurelia Santiago interactúa con el adulto mayor. (Foto: Fernando Novell/Facebook)

“Un señor de bajos recursos entró a una tienda preguntando ‘¿Regalan zapatos usados?’ por lo cual le contestaron que no, el señor se quedó sin zapatos y salió triste de la tienda”, dice el primer párrafo de la publicación.

Acto seguido, revela que se le acercó la mencionada vendedora y le preguntó: “¿Qué era lo que quería señor?”, a lo que explica las acciones de la mujer: “Inmediatamente, decidió que ella le compraría los zapatos a esta persona, así que fue a alcanzarlo para darle la noticia: ‘usted tendrá zapatos nuevos’”.

“Con este acto de bondad logró que la gente que estaba cerca viendo la acción también se solidarizaran y cooperen para el par de zapatos (…) un acto de bondad es un espiral que, tarde o temprano, regresa a ti”.

Publicación que da a conocer la historia del abuelito. (Foto: Fernando Novell/Facebook)
Publicación que da a conocer la historia del abuelito. (Foto: Fernando Novell/Facebook)

Desde entonces, la publicación en Facebook ha recibido más de 42.000 me gusta, 11.000 compartidos y casi 3.000 comentarios, en los que los usuarios no sólo le desean lo mejor a Aurelia, sino que le aseguran que su buena acción será recompensada en algún momento.

ATENCIÓN: Este viral fue publicado originalmente el 04/03/2022.

¿Qué quiere decir que es viral?

La informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

¿Qué se considera viral?

La palabra “viral” significa “relativo a un contenido que ha sido transmitido rápida y frenéticamente de un usuario web a otro”. En otras palabras, lo que quieres es crear contenido cuyo objetivo sea ser compartido y propagado – al igual que un virus, precisa el sitio web .

¿Cómo se hace algo viral en Internet?

Cuando el contenido se difunde rápidamente de persona a persona, así como un «virus», se considera contenido viral. La persona encuentra un vídeo o una entrada de blog divertida o muy interesante y la comparte con alguien o etiqueta a varios amigos. A partir de ahí, se comparte una y otra vez, detalla el sitio web .

¿Qué se necesita para crear un contenido viral?

El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca .

¿Qué hace a un contenido viral?

El contenido viral es el contenido que ha sido compartido por un número de personas fuera del alcance de la audiencia del creador de dicho contenido, precisa .

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas, recalca el sitio web .

¿Cómo hacer anuncios virales?

  • Centrarse en el producto
  • Sencillez
  • Personalizar la marca
  • Presencia en redes sociales
  • Busca la interacción
  • Creatividad
  • Ofrece un buen diseño y contenido

VIDEO RECOMENDADO

Se trata de un fenómeno poco común, las nubes estratosféricas polares, también conocidas como iridiscentes, para que suceda es necesario que se alineen muchos factores, pero los principales son una gran concentración de gotas de agua en una nube y el que sol esté en una posición exacta para generar un efecto similar al del prisma cuando lo atraviesa la luz. Son más visibles cerca de la salida del sol o del atardecer. Para que se formen, la temperatura en la estratosfera tiene que estar entre -70°C y -90°C, lo que sólo ocurre unas pocas veces al año en la región polar ártica. Son extremadamente raras y no están garantizadas que sucedan cada invierno. Tienen un tiempo de vida corto y se semejan mucho a un arcoíris. (Fuente: @desconocimiento.com)

MÁS HISTORIAS