En Brasil ha causado asombro el hallazgo de túneles subterráneos prehistóricos, creados por perezosos gigantes. Estas cuevas son similares a las realizados por los topos tejones de Avatar, la famosa serie animada. Conoce los detalles de esta historia.
Los túneles pueden medir hasta 2,000 pies de largo y más de seis pies de alto, de acuerdo con la página My Modern Met. Fue Heinrich Frank, profesor brasileño de la Universidad de Rio Grande do Sul, quien notó un agujero extraño frente a una obra de construcción mientras conducía su vehículo.
Apenas ingresó a la abertura de 15 pies de largo, se dio con la sorpresa que había marcas de garras en el techo de la cueva.
Las cuevas en Brasil hechas por perezosos gigantes prehistóricos
Definido como un refugio excavado por un animal extinto de la era prehistórica, se cree que los túneles brasileños fueron creados por perezosos terrestres gigantes o armadillos, informa el medio citado.
“Cuando llegué a casa busqué una explicación por internet, pero no encontré nada. Desde entonces he oído decir que los túneles son enormes hormigueros o que fueron creados por indios, jesuitas, esclavos, revolucionarios e incluso por osos. También hay quien habla de una gran serpiente mitológica”, dijo Heinrich Frank a National Geographic.
Después del hallazgo, Frank creó el Projeto Paleotocas, que tiene como objetivo documentar todos los túneles posibles y, a su vez, crear conciencia sobre la necesidad de preservarlos.
¿Cuál es la relación de las cuevas con “Avatar”?
En uno de los episodios de Avatar, Toph, una heroína de la serie, explica cuál fue el origen de la Tierra Control (la habilidad de controlar la tierra con la mente) cuando se encontraba en unas cuevas. De acuerdo con ella, todo se inició con los topos tejones o tejones topo.
En Avatar, los tejones topo, que viven principalmente bajo tierra, fueron los primeros Maestros Tierra. Más tarde, ellos les enseñaron el mismo arte a los humanos.
“Un día, cuando era pequeña, escapé y me escondí en una cueva. Fue cuando los conocí. Eran ciegos, al igual que yo. Puede aprender tierra control, no solo como un arte marcial, sino como una extensión de mis sentidos”, narró la heroína.