Dicen que nunca es tarde para cumplir los sueños y don Felipe puede dar fe de ello. A sus 86 años, el anciano recibió su título de ingeniero en una universidad de México, luego de iniciar sus estudios en el 2016. Su historia ha inspirado a miles de usuarios de las redes sociales y en MAG te contamos los detalles.
Uno de los días más inolvidables de Felipe Espinosa Tecuapetla se produjo el pasado 27 de junio en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El mexicano recibió su título como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial a sus 86 años, un logró que muy pocas personas consiguen a su edad.
Sin una formación, don Felipe trabajó durante gran parte de su vida en mercados vendiendo frutas, verduras, entre otros oficios, pero siempre tuvo en mente pisar la universidad y convertirse en ingeniero.
“Trabajé toda mi vida sin estudios ni papeles, pero ahora todo es diferente. Ahora tengo mi título y sé hacia dónde me dirijo”, dijo el anciano en declaraciones que recogen medios mexicanos.
Cuando tenía 79 años, a inicios del 2016, Espinosa ingresó a la BUAP con la intención de convertirse en ingeniero. En el 2021 logró terminar sus estudios, aun con una pandemia de por medio, y el pasado 27 de junio el anciano obtuvo el ansiado título tras sustentar con éxito su tesis.
Como estudiante de la mencionada casa de estudios incluso coincidió con su nieta, quien sigue la carrera de Contaduría Pública, según reveló la BUAP en uno de sus boletines.
“Mi vida empieza de aquí en adelante”
En una emotiva ceremonia, en la que estuvo presente sus dos hijos, uno de ellos ingenieros, y dos de sus nietas, la rectora Lilia Cedillo le entregó a don Felipe su título profesional que lo acredita como ingeniero en Procesos y Gestión Industrial.
“Ahora es el comienzo de una nueva historia. Mi vida empieza de aquí en adelante, pero con otros pensamientos. Me ha tocado ver muchas cosas, pero puedo decir que fue una gran experiencia estar aquí, en la BUAP”, expresó el octogenario, quien dedicó este logro a su esposa fallecida.
Aunque ya es profesional, don Felipe tiene en mente seguir capacitándose para no decepcionar en el mundo laboral y ya eligió algunos cursos que la universidad mexicana otorga a licenciados.
La historia del mexicano se dio a conocer en las redes sociales y ha inspirado a miles de usuarios. Precisamente, don Felipe les aconsejó estudiar y a cumplir sus sueños profesionales.