Historias | En los últimos días han circulado por las redes sociales, sobre todo en Facebook, varios videos en los que un hombre asiático sale golpeando a una mujer. Los clips causaron la indignación de los usuarios, quienes pidieron castigo para el agresor.
MÁS: La historia de los niños que llevaron a su bisabuelo enfermo en un coche de bebé a vacunarse
Resulta que el sujeto es Doung Chhay, un magnate de Camboya que es muy conocido en el sureste de Asia. Su víctima fue su entonces pareja, la empresaria Deth Malina.
Según ha indicado The Diplomat, las imágenes fueron registradas el 13 de diciembre pasado, un día antes de que ella anunciara públicamente su divorcio.
REDES SOCIALES
Chhay hizo uso de su cuenta de Facebook para defenderse, diciendo que golpeó a su entonces esposa porque trató de “controlar sus movimientos”. Como era de esperarse, tal declaración solo empeoró las cosas.
El Ministerio de Asuntos de la Mujer de Camboya denunció el caso y, el último martes, el primer ministro, Hun Sen, pidió al presidente del Senado que escribiera al rey Norodom Sihamoni para solicitar que se revocara el título nobiliario de oknha a Chhay. Este le fue otorgado hace un tiempo de forma honorífica.
Muchos esperan Chhay sea castigado por la justicia porque cuenta con un gran historial de violencia. Por ejemplo, en 2013 fue sentenciado a 3 meses de prisión por un escándalo ocurrido en un restaurante.