Son muchas las historias de animales que podemos conocer gracias a las redes sociales. La mayoría de estas tiene un final completamente feliz, mientras que otras poseen elementos que nos invitan a una seria reflexión.
MÁS INFORMACIÓN: Como si fuera una película: perro se aparece todos los días en la puerta de un hospital esperando la mejoría de su dueño
En el segundo grupo se encuentra la historia que conocerás en breve, la cual es protagonizada por una osa llamada Ina.
ENCIERRO
Resulta que ella pasó más de 20 años de su vida en el zoológico de Piatra Neamt en Rumanía. Ahí, permaneció en una diminuta jaula y era paseada solo una vez por semana.
MÁS INFORMACIÓN: Despistado policía entra al baño de una tienda y deja su arma colgada en el gancho de la puerta
Tal experiencia le dejó un trauma, el cual le impide procesar el hecho de que ahora goza de total libertad.
“Después de 20 años de cautiverio, la osa sigue atrapada en su jaula imaginaria. Siempre que vaya a visitar un zoológico con jaulas diminutas o un circo donde actúan los osos, recuerde esto”, mencionó Santuario Libearty, santuario de osos al que Ina fue trasladada, en Twitter.
El nuevo hogar de la osa se encuentra en la localidad de Zarnesti, donde cuenta con una parcela repleta de árboles, piscina y una guarida.
Muchos usuarios indicaron que la historia nos hace plantear la idea de que los zoológicos no son lugares adecuados para que vivan animales debido a las secuelas que puede dejar el cautiverio.