Topik es un restaurante ubicado en la ciudad de Barcelona, España, que se ha vuelto conocido en las redes sociales por la respuesta que dio a unos influencers que tenían pretensiones de comer gratis en el local.
MÁS INFORMACIÓN: Una pareja ha recibido cientos de cartas dirigidas a Papá Noel por una década (y las han respondido)
“INFLUNCERS DE GASTRONOMÍA”
La historia comenzó cuando unos supuestos creadores de contenido relacionado a restaurantes, llamados Mikel y Roberta, enviaron un mensaje a Topik. En este aseguraban que sus publicaciones ostentan un gran impacto social.
“Hoy en día tener visibilidad en las redes sociales es fundamental para conseguir nuevos clientes”, mencionaron los involucrados para luego decir que ambos pueden ayudar a captar comensales y fidelizar a quienes ya conocen su sazón.
“En intercambio, nos invita a comer sus mejores platos. Así haremos fotos y videos atrayentes (...) Todos nuestros colaboradores están (sic.) encantados con el retorno y éxito de nuestro trabajo”, añadieron.
RESPUESTA COMO POCAS
El restaurante no tardó en contestar el mensaje de los influencers, a quienes llamaron poco empáticos por pedir comida gratis sabiendo la crítica situación que pasan los restaurantes en España.
“Las cosas se hacen por desinterés, sin esperar nada a cambio”, concluyó el local. Acá su mensaje completo.
Cientos de usuarios quedaron fascinados con la respuesta. “Muchos de esos influencers gastronómicos son, simplemente, gente descarada que le gusta comer gratis en diversos sitios. Incluso sus seguidores pueden ser bots. ¡Qué trabajen en serio si quieren comer en lugares lujosos!”, sostuvo uno de ellos.