El drama de vivir en la casa ficticia de Harry Potter: "es raro". (Foto: Martin Hayhow / AFP)
El drama de vivir en la casa ficticia de Harry Potter: "es raro". (Foto: Martin Hayhow / AFP)
Jorge Villanes

El dueño de la icónica casa en donde vivió aseguró sentirse harto de que cientos de fans de la saga mágica se acerquen a su vivienda para sacarse fotos.

Al tratarse de una franquicia tan exitosa, no extraña que personas de todo el mundo viajen hasta el Reino Unido para ir directamente al 4 Privet Drive de la ciudad de Bracknell, dirección en donde se encuentra la propiedad.

Recordemos que la casa, ubicada en el condado de Berkshire, fue el hogar ficticio de la familia Dursley en “Harry Potter y la piedra filosofal”. Después de eso, la calle fue recreada en un escenario de cine por razones logísticas.

El actual propietario, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, describió la experiencia de recibir a cientos de turistas a diario como algo “extraño”.

“Hemos tenido personas rompiendo en llanto. Es extraño. Los niños, lo entiendes. Pero obviamente los adultos. A veces se visten con ropa completa y recrean escenas”, recordó el dueño en conversación con el medio The Sun.

“Hubo una vez que alguien trató de escalar la cerca. Fue entonces cuando dijimos ‘¡Dios mío, no hagas eso!”, agregó. “Sin embargo, nos estamos adaptando. He movido mis autos para las personas que quieren una buena foto”.

Decenas de turistas visitan su casa todos los días

El propietario de la casa de Harry Potter asegura que la presencia de tantas personas en los alrededores no le molesta y que de hecho “lo entiende”; no obstante, no deja de sorprenderle la gran cantidad de fanáticos que siguen llegando a la vivienda.

“Sabíamos qué casa estábamos comprando, excepto que en realidad no nos lo dijeron. No nos dijeron que estaban aquí todo el día, todos los días. Es constante”, señaló.

El hombre ha tenido que aprender a convivir con la gran atención generada por la propiedad. Poco importa que los años pasen, pues tanto chicos como grandes continúan acercándose para sacarse una foto.

“Diez es lo máximo que hemos tenido pero la gente viene en grupos. La gente viene en carros y es todo el día y a veces por la noche. Las vacaciones escolares son lo peor”, aseguró el dueño. “La mayoría de las personas llaman a la puerta y preguntan si pueden tomar una foto, pero algunos ni se molestan”.

“Lo siento por los vecinos porque están en sus entradas tratando de obtener una buena foto”, concluyó el sujeto. “La gente ha viajado millas. De todo el mundo. Las personas a veces son raras. Estamos acostumbrados, pero no estamos tan acostumbrados de alguna manera”.

Lo que se sabe sobre la serie remake de Harry Potter en HBO Max

HBO Max confirmó en sus redes sociales que harán una serie de televisión que adaptará fielmente los libros de “Harry Potter”, con un compromiso de 10 años de producción.

Cada temporada será auténtica a los libros originales y traerá Harry Potter y estas increíbles aventuras a nuevas audiencias en todo el mundo, mientras que las películas originales, clásicas y queridas permanecerán en el centro de la franquicia y estarán disponibles para ver en todo el mundo”, escribieron en el anuncio de la empresa, que se lanzará pronto como Max. “Su carta de Hogwarts está aquí”.

Inicialmente, la noticia se dio a conocer por un reporte de Bloomberg, que indicaba que Warner Bros. Discovery Inc. estaba por cerrar un acuerdo para realizar una serie de televisión basada en los libros de “Harry Potter”.

De acuerdo con dos fuentes anónimas del medio, la empresa estaba convenciendo a J.K. Rowling, la autora de las novelas, para que le dé el visto bueno a una nueva adaptación de su historia sobre los jóvenes magos.

Dado que Warner Bros., la empresa matriz de HBO, es la que se encuentra en negociaciones, la serie estaría disponible en la plataforma de streaming de dicha compañía.

¿Cuándo se estrenara la nueva serie de Harry Potter?

Es probable que el estreno de la serie de Harry Potter no se de hasta 2025 o puede incluso que 2026. Aún no hay nada oficial al respecto, pero el proyecto se encuentra en una fase tan temprana de desarrollo que lo que sí podemos dar por seguro es que va a ser imposible que esté listo para el año que viene.

MÁS HISTORIAS