Un hombre de Inglaterra creyó haber ganado 50 mil libras esterlinas (61 mil dólares) en la Lotería Nacional, por lo que no dudó en ponerse en contacto con todos sus conocidos para darles la gran noticia. Desgraciadamente, las cosas no se dieron de la forma esperada y su alegría terminó esfumándose en cuestión de segundos.
Dean Smethurst hizo revisar su ticket de lotería en la cadena Tesco y se llevó tremenda sorpresa: había ganado el juego del fin de semana, cosa que fue confirmada por la cajera del establecimiento.
El británico leyó en la web de Camelot que esto ocurría cuando el premio era, como mínimo, de 50 mil libras. Emocionado, corrió a casa antes de contarles la noticia a todos sus amigos y familiares. Asimismo, se puso a pensar en qué gastaría su dinero.
Lamentablemente, las cosas dieron un giro cuando se puso en contacto con la compañía y le dijeron que solo había ganado un premio de 6 libras esterlinas, es decir, unos 7 euros.
“No dormí porque estaba muy emocionado. Mi casa es como una obra en construcción en este momento, así que eso fue lo primero en lo que decidí gastar mis ganancias. Luego decidí tratar a la familia con un lujo, unas vacaciones a Barbados”, señaló el joven según el medio The Sun.
Al parecer, el error de la empleada se produjo porque el boleto correspondía a dos sorteos y solo se había celebrado uno. Cuando esto ocurre, las máquinas automáticas de comprobación de premios no arrojan ningún resultado.
“Estaba absolutamente destrozado”, añadió Smethurst, sobre el momento en que descubrió que todo se había tratado de un error.
Lo primero que debes hacer si ganas la lotería
Estos son los mejores consejos para los ganadores de lotería:
- Asegure su billete, tómate fotos y vídeos con el boleto y guárdalo en una caja fuerte.
- Contrate a un abogado patrimonialista con experiencia.
- Constituya un fideicomiso.
- Guardar silencio.
- Contratar a un asesor fiscal.
¿Qué loterías hay en Perú?
En Perú, existen algunas loterías locales que tradicionalmente se han jugado en el país. Aunque distintas marcas han entrado al mercado durante los últimos años, las más famosas son la Tinka y la Kábala, ya que son las dos que suelen repartir los premios más importantes.