El hombre detrás de la foto viral del “vestido que rompió Internet” ha sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por agredir violentamente y estrangular a su esposa. Keir Johnston, de 38 años, inmovilizó a su pareja Grace contra el suelo, la estranguló y blandió un cuchillo en su casa en la isla de Colonsay, Escocia, en marzo de 2022. Esto es todo lo que se sabe del caso.
Según el medio Sky News, la jueza Lady Drummond dijo que Johnston estranguló a su esposa durante unos 20 segundos.
“Al principio pudo gritar. Temía por su vida y creía que usted tenía la intención de matarla”, señaló la autoridad. “Fuiste muy contundente. El estrangulamiento duró unos 20 segundos. Ella no perdió el conocimiento pero se sintió muy cerca de hacerlo”.
El día del ataque, Johnston había estado bebiendo en un pub mientras su esposa estaba en otro lugar.
El fiscal Chris Macintosh indicó que la novia del agresor había estado recibiendo mensajes de texto de su esposo, quejándose de que no hacía lo suficiente para apoyarlo.
Tras una discusión, Johnston inmovilizó a su esposa en el suelo con las rodillas sobre sus brazos. Luego comenzó a estrangularla con ambas manos.
“Mi esposo está intentando matarme”
Un testigo escuchó sus gritos y trató de alejar al sujeto. Al principio se detuvo, pero regresó y se le vio empuñando un cuchillo.
Grace envió mensajes a sus amigos pidiendo ayuda, pero finalmente marcó a los servicios de emergencia y le dijo al operador: “Mi esposo está intentando matarme”.
La mujer terminó con hematomas visibles en el cuello como resultado de la agresión.
Johnston, por su parte, se declaró culpable de agredir a su esposa hasta causarle daño y poner en peligro su vida.
La foto que “rompió” Internet y llamó la atención de varias celebridades
Como se recuerda, fue a mediados del 2015 cuando la pareja apareció en los medios de comunicación por primera vez. En aquella época, publicaron la foto del vestido en cuestión, el cual había sido utilizado por la madre de Grace en su boda.
Algunas personas vieron el traje de color negro y azul, mientras que otras vieron blanco y dorado. Según el medio citado, la primera opción era la correcta.
Llamado “el vestido que rompió Internet”, millones de personas en todo el mundo se involucraron en el debate, incluidas celebridades. Estrellas como Taylor Swift , Demi Lovato y Justin Bieber vieron los colores negro y azul, mientras que Anna Kendrick, Katy Perry y Kim Kardashian vieron blanco y dorado.
Los Johnston incluso llegaron a aparecer en “The Ellen DeGeneres Show” en Estados Unidos, donde recibieron 10.000 dólares y un viaje de lujo a Granada (España).
Más historias
- Le pide a las personas que escuchen su música porque no soportaría tener un empleo de 8 horas
- La pregunta que debes hacer para salir de una conversación incómoda según experta de Harvard
- Una mujer revela el motivo por el que, a pesar de estar comprometida, no piensa casarse