Álvaro Carrillo es un joven de 21 años que ha recibido innumerables mensajes tras su publicación en Twitter que se volvió viral en todo el mundo. El joven vive en Málaga, España, y se encuentra guardando cuarentena tras las disposiciones del gobierno ante la segunda ola del COVID-19. Sin embargo, el mensaje de su abuela, a quien no veía hace casi un año, le hizo darse cuenta lo difícil que lo están pasando los adultos mayores confinados en sus hogares.
MIRA: Caminaba 7 kilómetros para ir a su trabajo y sus compañeros le dieron un increíble regalo que nunca olvidará
A pesar de comunicarse seguido por videollamada, Carmen, abuela del joven, le contó que estaba muy triste y deprimida por la situación que atraviesa. Meses atrás la mujer perdió a su hermano, víctima de un cáncer de pulmón en medio de la cuarentena. Desde ese momento, su estado de ánimo decae constantemente.
Fue así como Álvaro Carrillo ideó la manera de ir a visitarla, sin exponerla y respetando las restricciones de movilidad que hay en la ciudad de Málaga. El joven aprovechó que tenía una cita médica para ir hasta la capital malagueña y ver a su abuela. Tomando todos los cuidados necesarios, él se sentó a varios metros de la entrada de la casa de su abuela, mientras ella se acomodaba en una silla, ambos portaban mascarilla y aunque no pudieron abrazarse lograron verse después de casi un año.
TE PUEDE INTERESAR: Condenado a cadena perpetua recobró su libertad tras pasar 68 años tras las rejas
A través de Twitter, el joven publicó la imagen contando lo que tuvo que hacer para lograr ver a su abuela. La fotografía ha tenido gran aceptación y conmovió a millones de internautas en las redes sociales, sin embargo otros usuarios criticaron duramente al joven pues aseguran que en verano las medidas sanitarias no fueron tan estrictas.
Pese a las críticas, Álvaro demostró el amor que siente por su abuela Carmen y espera pacientemente que ella sea vacunada para poder enfundarse en ese abrazo tan esperado, y que seguramente millones de personas en el mundo también lo harán una vez que se haya superado esta pandemia del COVID-19.