Muchos dueños buscan desesperadamente que sus mascotas con males congénitos o tumores sean atendidas, pero no siempre encuentran los especialistas adecuados. Ese fue el caso de un hombre de Cádiz, España, que intentó salvarle la vida a su querido amigo Rex. Después de hacer pública su historia, una clínica veterinaria se contactó con él para ayudarlo.
Rex, un husky siberiano de 6 años, tenía la cara deformada por un tumor en el hocico y su dueño buscó por mucho tiempo una clínica veterinaria en Cádiz que pueda atenderlo. Esta afección no dejaba respirar a la mascota y le impedía ver todo lo que estaba a su alrededor.
Pese a sus esfuerzos, el hombre no consiguió que la mascota sea operada en esta ciudad de más de cien mil habitantes y temió lo peor, pues el tumor avanzaba cada día más. Por sugerencia de un amigo, el anciano participó en un video para pedir la ayuda de algún profesional.
“Si hubiera un profesional o un veterinario que pudiera hacer algo él para salvarlo, él (Damián) no tiene problema en pagar, mientras alguien pueda hacer algo por el animal”, fue el mensaje que grabó su amigo.
Mira aquí el video viral
@juanmanuelrf Rex nació de nuevo #parati ♬ sonido original - JuanManuelrf
Clínica operó a Rex
El video se volvió viral y, gracias a las recomendaciones de usuarios, Damián se contactó con clínica Faunivet en Vinaròs, Castellón, ubicada 900 kilómetros de Cádiz, según el Periódico de Aragón.
Después de un diagnóstico inicial, Rex fue trasladado hasta el centro médico veterinario y fue sometido posteriormente a una cirugía para quitar el tumor. El procedimiento duró más de tres horas y, durante este tiempo, los médicos lograron reconstruir los tejidos de su cara y el hocico.
Rex ahora puede pasear sin ningún problema junto a su tutor y su historia ha inspirado a millones de usuarios. “El tumor que tenía no es metastásico, pero podría reproducirse en la misma zona en un futuro. Controlándolo, todo estará bien. Rex podrá hacer una vida completamente normal”, explicó Nacho Martín, director de la clínica Faunivet, al medio aragonés.