Un video de TikTok, donde una joven compartió su frustración al tener que pagar una costosa cuenta en una cita, provocó un acalorado debate en las redes sociales sobre las normas de las primeras salidas. La influencer Delfina Ferro no dudó en sumarse a la conversación, opinando sobre el tema en cuestión.
En un video publicado en su cuenta de TikTok @itsdelfinaferro, la creadora de contenido oriunda de Argentina expresó su indignación por lo ocurrido, invitando a todas las mujeres a reflexionar sobre sus experiencias en citas.
“Estoy indignada. Chicas, tenemos que hablar un ratito”, comenzó, destacando que es inaceptable que un hombre invite a una mujer a salir y luego espere que ella pague una parte de la cuenta, especialmente cuando él ha sido el que tuvo la idea de encontrarse.
“Nosotras somos una inversión, el cuerpo que quieres invitar a salir, es todo un trabajo”, expresó la influencer, haciendo referencia a los esfuerzos que las mujeres realizan para verse bien.
La influencer fue más allá y sugirió que las mujeres deberían dejar de llevar dinero o tarjetas de crédito a las primeras citas. “No te llevas ni una tarjeta de crédito. Máximo un billete para la propina”, afirmó.
El testimonio de Delfina, como era de esperarse, generó opiniones divididas en las redes sociales, con comentarios a favor y en contra de su postura.
Mientras algunas personas apoyaron su mensaje, argumentando que los hombres deberían asumir los gastos en las primeras citas sobre todo si ellos invitan, otros criticaron su punto de vista, considerándolo anticuado y sexista.
Debido a la gran controversia generada por su relato, la influencer decidió eliminar los comentarios en su publicación.
¿Quién debe pagar la primera cita?
El medio Glamour indica que, según un sondeo realizado en 2017, un 78% de los encuestados considera que el hombre es quien debe hacerse cargo de la cuenta. Mientras que los especialistas en protocolo difieren y aseguran que sería la persona que propuso la salida.
Dejando de lado la opinión de expertos y las encuestas, llegar a una conclusión definitiva sobre esta discusión es casi imposible. En términos generales, la mayoría ve este gesto como un acto de caballerosidad hacia una mujer.
Lo cierto es que, al tener una cita con una persona, tu postura debe debe ser congruente con tus valores. En otras palabras, si eres de los que cree que vivimos en una época en la que el pago debe hacerse a medias, conversa sobre ello directamente con la otra persona. Por otra parte, si disfrutas que te consientan mucho y ves que la otra persona tiene toda la intención de costear la comida, deja que lo haga sin sentirte culpable.