Lamine Yamal, el joven delantero de la selección de España, se ha convertido en la revelación de la Eurocopa 2024. Con sus electrizantes jugadas y goles decisivos, ha guiado a La Roja a la final del torneo, cautivando a la afición y encendiendo la ilusión por un nuevo título continental. El ídolo de las nuevas generaciones celebró su 17º cumpleaños de una manera muy especial: con una sorpresa musical preparada por sus amigos raperos, Brandao DLZ y DEMBASHER.
Brandao DLZ y DEMBASHER, dos artistas de Rocafonda, el barrio natal de Yamal, son amigos de la infancia del futbolista. Al enterarse de que su cumpleaños era en la víspera de la final de la Eurocopa 2024, decidieron dedicarle una canción como regalo.
La canción, titulada “Lamine Yamal 304″, hace referencia al código postal de Rocafonda y es un homenaje al talento, la dedicación y la humildad del joven jugador. La letra de la canción habla de los sueños de Yamal, de su camino hacia el éxito y de su conexión con su barrio.
El tema ha puesto música a las ‘diabluras’ sobre el césped de un Lamine Yamal que está guiando al combinado nacional hacia su cuarto trofeo continental. “Le sorprendió porque nos conoce de cantar y cuando nos escuchó le gustó mucho”, comentaron los autores de “Lamine Yamal 304″al programa Despierta San Francisco.
“Alguna vez su primo lo trajo a jugar a una pista con nosotros y ya apuntaba maneras. En el barrio había más gente que jugaba en el Barça, pero Lamine destacaba un poco más sobre los demás, pero no esperábamos tan pronto que llegase todo esto”, agregaron.
La Eurocopa 2024 ha sido un trampolín para Lamine Yamal, catapultándolo al estrellato internacional. Su futuro en el fútbol se presenta inmejorable, con grandes clubes europeos interesados en sus servicios. Sin embargo, Yamal no olvida sus raíces ni su barrio. Es consciente del impacto que ha tenido en la comunidad y quiere seguir siendo un referente positivo para las nuevas generaciones.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.