La imagen que abre este artículo, tomada el 20 de febrero de 2020, muestra a las “madres” temporales Zhang Xiaoyan y Wang Simei alimentando al niño de dos meses de Zhao Rui (seudónimo), una paciente curada del nuevo coronavirus en un área de aislamiento en el distrito Yingjiang de la ciudad Anqing, en la provincia de Anhui, en el este de China.
Zhao Rui es la anfitriona de un familia común que vive en el distrito de Yingjiang de la ciudad Anqing, en la provincia de Anhui, en el este de China. Después del brote de la enfermedad por el nuevo coronavirus, todos los miembros adultos de su familia fueron infectados por el virus y enviados al hospital para recibir tratamiento médico, dejando a dos niños pequeños sin supervisión.
Al conocer su historia, seis enfermeras de instituciones médicas locales asumieron la responsabilidad de cuidar a los niños, actuando como sus “madres” temporales.
El 20 de febrero, Zhao Rui fue dada de alta del hospital después de la recuperación y transferida a una cuarentena para permanecer por otros 14 días.
En la cuarentena, por primera vez desde que se infectó, finalmente vio a sus hijos, en otro edificio, en brazos de “madres” temporales.
Ella los saludó y prometió una reunión después de 14 días. Bajo el acuerdo de los empleados, ella se reunió con dos “madres” temporales Zhu Yan y Zu Lulu, en la sala de aislamiento y supo que el número de “madres” temporales aumentó de 6 a 9. Ella les hizo una reverencia a 2 metros de distancia para mostrar su agradecimiento. (Con información de Xinhua)