Marta (@martaregistrada) es una tiktoker española que se volvió viral al compartir las inusuales situaciones que enfrenta por cumplir años el 1 de enero. Esta fecha, que debería ser un comienzo de año ideal, esconde una serie de anécdotas que la han marcado desde pequeña.
La usuaria empezó contando que no nació el 1 de enero, sino el 31 de diciembre. Sucede que su madre estuvo de parto hasta el último minuto y, según le contaron, nació a las 11:50 de la noche; sin embargo, el personal médico le ofreció a su progenitora la posibilidad de que ella naciera oficialmente el 1 de enero.
Después de un acuerdo con otras madres en la misma situación, se decidió que Marta iniciaría su vida el primer día del año.
“Por ellos estaría bien nacer el 1 de enero, pero tenía que ponerse de acuerdo con otras dos señoras que también estaban dando a luz”, relató la tiktoker.
Tener el cumpleaños el primer día del año no es tan maravilloso como parece. Marta asegura que ha vivido situaciones muy extrañas a lo largo de su vida. Una de las más sorprendentes fue cuando sus amigos le pidieron, casi formalmente, que cambiara la fecha de su cumpleaños.
“Sí, lo hicieron. Me propusieron varias fechas para celebrarlo, como el 27 de diciembre. Lo bueno es que no se olvidan de mí, solo de mi fecha”, comenta con ironía.
@martaregistrada Y lo peor de todo esto, mi carta astral a la mierda. ##Cumpleaños##nochevieja##añonuevo##humortiktok##humorespañol##listas##paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ original sound - Marta Registrada
Pese a ello, Marta ha sabido convertir su peculiar situación en una ventaja aplicando una estrategia infalible para conseguir regalos: “Como mi familia y amigos no me han regalado muchas cosas, he hecho que lo hagan personas extrañas”.
¿Cómo lo hace? Muy sencillo: va a fiestas de Año Nuevo, se acerca a desconocidos y les dice que es su cumpleaños. Ante la incredulidad de los demás, decide apostar que tiene la razón y, al mostrar su DNI, consigue uno que otro regalo.
Marta también recordó la vez que, debido a las fiestas de fin de año, se perdió su propio onomástico.
“La gente espera con mucha alegría e ilusión su cumple, yo también, salvo un año que me lo pasé entero durmiendo y me desperté el dos de enero”, señaló.
El testimonio de la joven se viralizó con más de un millón de reproducciones, generando todo tipo de comentarios entre los usuarios.
“Uf, preferiría haberlo dejado el 31 y haberme ahorrado un año de vida”, señaló una persona. “Mi esposo es del 31/12. En 10 años no lo ha celebrado nunca con amigos”, reveló otra.
“Yo soy del 31 y lo bueno es que hay fiesta para celebrar”, agregó un tercero.
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo
Las cábalas de Año Nuevo son tradiciones que muchas personas siguen con la esperanza de atraer buena suerte y felicidad en el año que comienza. Aunque varían según la cultura y región, algunas de las más populares a nivel mundial son:
- Comer 12 uvas: En muchos países de habla hispana, comer una uva por cada campanada de la medianoche es una tradición arraigada. Cada uva representa un mes del año y se cree que trae buena suerte si se pide un deseo al comer cada una.
- Usar ropa interior de color: El color de la ropa interior que se usa en Año Nuevo también tiene un significado simbólico. Por ejemplo, el rojo se asocia con el amor, el amarillo con el dinero y el blanco con la paz.
- Barrer la casa: Antes de la medianoche, muchas personas barren su casa para eliminar las energías negativas del año que termina y dar la bienvenida a las nuevas energías.
- Tener dinero en los bolsillos: Llevar monedas en los bolsillos o un billete en la mano al recibir el Año Nuevo es una cábala común para atraer la abundancia económica.
- Dar la vuelta a la manzana con una maleta: Esta tradición simboliza los viajes y los nuevos comienzos. Se cree que dar una vuelta a la manzana con una maleta en mano atraerá oportunidades de viajar durante el año.