Por mucho tiempo se especuló sobre el motivo por el que Cubone, uno de los pokemones más conocidos de la saga de videojuegos y del anime de Nintendo, llevaba siempre un casco de calavera y utilizaba un hueso como arma. Historias extrañas hasta creepypastas de Pokémon se escribieron sobre él. Sin embargo, en un capítulo de ‘Pokémon Origins’ se conoció la verdad de lo que pasó con este pequeño y la razón por la cuál es tan temeroso.
Como todos sabrán, en los videojuegos las cosas son un poco distintas a como las vemos en el anime. Ash, protagonista del anime, no lo es en los videojuegos ya que varía de acuerdo a su participación en cada liga o región que van desde Red, Blue, Green, Brandon, etc. Es así como también se cortaron partes de la historia y entre estas tenemos a la crueldad del Equipo Rocket.
El Equipo Rocket, equipo que vemos conformado en el anime por Jessie y James, no es tan ‘afectuoso’ o ‘bueno’ como aparenta, sino que en los videojuegos estos eran los encargados de capturar, torturar y vender a los pokemones como si fueran cualquier cosa, usarlos a su gusto, tanto así que esto caló hondo en un sitio llamado Ciudad Lavanda (mejor conocido por los creepypasteros como ‘Lavander Town'), la cuál lleva una supuesta maldición.
Para absolver todas las dudas, Nintendo sacó un especial de Pokémon donde cuenta los orígenes del videojuego con Red, el protagonista principal, y en esta se puede apreciar la verdad sobre Cubone y su madre.
El Equipo Rocket llega a la Ciudad Lavanda y la Marowak madre, al tratar de defender a su pequeño hijo, es cruel y brutalmente asesinada por esta banda mafiosa, dejando así su alma llena de rencor y dando así inicio a la maldición de ‘Lavander Town'.
En el capítulo 2 de Pokémon Orígenes podemos apreciar como con Red derrotamos al alma de la Marowak madre y esta, al ver que el mundo todavía está lleno de personas buenas, se va al ‘otro mundo’ descansando su alma en paz; sin embargo, la emotiva despedida que tiene con su pequeño hijo hace que este Cubone use el cráneo de su difunta madre como recuerdo y uno de sus huesos como arma para siempre defenderse.
Por otra parte, en Pokémon GO, la descripción de Cubone es también muy triste, ya que dice que las grietas que tiene en su casco de hueso, las hizo debido a que llora cada vez que ve la luna, puesto que le recuerda a su madre muerta.
Sin embargo, cuando evolucionamos a Cubone a Marowak nos dice esto “Es más fuerte porque ha superado la pena por la pérdida de su madre. El ánimo de este Pokémon, ya curtido y fortalecido, no es muy fácil de alterar”.