En diferentes escuelas del mundo es habitual que se realicen celebraciones por el Día de la Madre, pero en Canadá un grupo de profesores tuvo la idea de reemplazar esta fecha por otra más “inclusiva”. El caso causó controversia en las redes sociales.
El segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en diferentes países, entre ellos Canadá. Esta fecha se suele conmemorar con diversos eventos en las escuelas, pero en el colegio La Chanterelle, de la ciudad de Quebec, profesores tuvieron la idea de reemplazarla.
De acuerdo con medios locales, los docentes tomaron esa decisión porque varios estudiantes no tienen madre ni padre, mientras que otros se encuentran en hogares de acogida temporales. Los padres de familia fueron comunicados mediante correos electrónicos y se desató una polémica que se extendió hasta las redes sociales.
Críticas a la propuesta
Tras hacerse pública las quejas de algunas personas, el ministro de Educación de Quebec, Bernard Drainville, dejó en claro que no quiere que desaparezcan festividades como el Día de la Madre o el Día del Padre.
En tanto, el centro de servicios escolares que supervisa la escuela La Chanterelle valoró las “buenas intenciones” de los profesores, pero cuestionó la forma de comunicar el mensaje
“Está claro... que esta iniciativa fue motivada por las intenciones benévolas de los profesores hacia los estudiantes de su clase. Pero, claramente, su comunicación fue torpe y podría haber sido malinterpretada y malinterpretada. Lo lamentamos”, indicó en un comunicado.