Un joven de Argentina lo tenía todo preparado para viajar al Mundial de Qatar y así acompañar a su selección. Desafortunadamente, cometió un error imperdonable que no le permitió abordar su vuelo.
Bruno, de 20 años, se había ilusionado con alentar a la Albiceleste desde el mismo país árabe tras ser animado por Charly Botto, amigo de la infancia de su mamá.
Charly se encargó de conseguir los pasajes, organizar la ruta y los itinerarios respectivos que haría con Lionel, su hijo, y con Bruno. Este solamente debía encargarse de sacar la Hayya Card, documento indispensable para ingresar a Qatar.
“Mi hija, la mayor, es azafata y el sábado por la noche me pidió las Hayyas de los tres para hacernos el check-in online y facilitarnos el viaje. Cuando le digo que me pase la suya y una foto, Bruno se da cuenta de que su Hayya, la que yo le pedí que tramitara en julio, había sido rechazada. Él jamás chequeó cuando hizo el trámite”, dijo Charly en conversación con el medio Todo Noticias.
Un error imperdonable
El domingo, un día antes de realizar el tan esperado viaje al Mundial de Qatar, Bruno tramitó nuevamente su Hayya Card. Recién allí se dio cuenta de que, la primera vez, le habían rechazado la petición porque la foto que eligió no era legible.
“El domingo no se lo aprobaron. Solo le avisaron que estaba en trámite. El lunes, día del viaje, ya contra las cuerdas, empezó a llamar y le explicaron que no relacionaban los ID de las entradas con el alojamiento que tenía, porque estaba a mi nombre, ya que lo había hecho yo”, indicó Charly.
Ya en el aeropuerto, y desesperado porque faltaba poco para viajar, Bruno se comunicó con la empresa que emite el documento. Le dijeron que su Hayya Card aparecería en su app en media hora, pero eso nunca pasó.
“No recibió ni mail, ni nada. Y yo ahí ya no pude ver mucho porque estaba con mi familia, mis cuatro hijos, mi señora, mi exmujer, todos estábamos tomando algo y eso que pasó medio que opacó mi despedida, a tal punto que yo subí al avión 20:45, sobre la hora del cierre del embarque, viéndolo a Bruno del otro lado, ya afuera del viaje”, agregó el hombre.
Desesperación y llanto
Bruno estaba acompañado de tres amigos que habían ido para despedirlo; sin embargo, el joven se quedó y no pudo viajar. Tras ello, rompió en llanto.
“Yo no pude hablar más con él porque embarcamos, pero lo que pude ver es que estaba muy frustrado. Me dio pena, por supuesto, pero yo le dije en julio que chequeara que todo estuviera en orden, más con ese trámite que es vital”, concluyó Charly.
Según el medio citado, Bruno recibió su Hayya Card varias horas después. Ahora, tiene una nueva oportunidad de llegar al Mundial si reprograma su viaje. Si lo hace, llegaría poco antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022.
¿Qué es la Hayya Card y para qué sirve?
Conocida como Fan ID durante la Copa del Mundo Rusia 2018, la tarjeta Hayya es digital y necesaria para poder ingresar a Qatar y a los estadios donde se llevará a cabo el Mundial de fútbol.
Para poder tramitarla es necesario contar con un boleto para al menos un partido pues te pedirán el número de entrada. Además, debes tener todos tus datos de alojamiento en el país y algunos datos personales que solicita el gobierno.