En ocasiones, las personas deben alternar sus horas de trabajo con el papel de padres en sus hogares. Un hombre de Nashville, Estados Unidos, tuvo una videollamada de trabajo y, de repente, su hija de 5 años apareció en la cámara. Esta intromisión en horas laborables no gustó nada a los jefes de la empresa de marketing y lo despidió al poco tiempo. La historia fue publicada en las redes sociales y dividió a los usuarios.
Desde hace tres meses, el estadounidense estaba trabajando desde su casa como jefe de marketing y todo iba viento en popa, sin embargo, la situación cambió en los últimos días. Según reveló en Reddit, una plataforma en forma de foro, su esposa se encontraba fuera de Nashville, Tennessee, y tuvo que cuidar a su hija de 5 años.
El pasado jueves, Andy, como se identifica el hombre, participó de una videollamada de trabajo de WeWork, una empresa inmobiliaria, y la dejó sentada en su escritorio. A los pocos minutos, la menor se coló en la reunión por dos segundos.
“En un momento, ella se levantó y miró por encima de mi hombro por un momento. No causó ninguna molestia y ni siquiera me sentí avergonzado. Estas cosas pasan, ¿no?”, escribió el hombre en Reddit.
Las medidas que tomó empresa contra su empleado
Lo que debió ser una anécdota, no lo fue para los jefes del trabajador. Un día después, recibió una llamada del director ejecutivo en la que le decía que no estaban contentos en la empresa con la aparición de su hija en la videollamada. Además, le exigió que empezara a trabajar de manera presencial.
“Rechacé educadamente la oferta y dije que no iría a WeWork. La empresa lo reconsideró, pero ahora creo que ya no puedo trabajar aquí”, explicó el hombre, con experiencia a CNN, Coca-Cola y Meta.
En conversación con Newsweek, su jefe no se puso en contacto con él, sino que le pidió a un contratista junior de recursos humanos que le llamara.
Tras lo sucedido, Andy reconsiderará su futuro en la empresa y está a la espera de mejores oportunidades. Muchos de los usuarios de Reddit mostraron su apoyo al hombre.