Puro ingenia. Mediante un video viral publicado en Instagram los internautas han logrado conocer la increíble historia de don Maximino. Un hombre de 71 años y que enorgullece a todo el Estado de México tras inventar una estufa solar amigable con el medio ambiente.
Novios intentaron celebrar su boda en una mansión ‘abandonada’ pero el dueño los descubrió
Madre relata el increíble gesto que realizó un extraño para calmar el colapso de su hijo con autismo
El usuario cdmx_oficial difundió los clips en el que aparece el abuelito mostrando su invención, muy cerca de la Central de Abastos de Ecatepec. El proyecto surgió luego de ver a varias personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha.
En el video viral se ve a don Maximino instalando su estufa solar en la calle, mientras una mujer sorprendida le pregunta sobre su invento. “Vean este ingenio, puro ingenio mexicano”, relata la joven. “Lo que queremos, bueno, al menos yo, para que no contamine es utilizar el sol”, respondió el abuelito.
La estufa posee una antena de televisión colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol, generando el calor necesario y poder calentar la comida. Don Maximino vende sus estufas solares a 200 mil peses mexicanos y aunque no tiene muchos pedidos, asegura que su invento llegó a otros estados en México y hasta envió pedidos a California y Arizona en Estados Unidos.