Redacción Mag

Tras la muerte de su esposa, un hombre de Rhode Island () necesitaba ayuda para mantener el ánimo durante la temporada de . Este año, la familia de George Dowling, y miles de extraños, hicieron un esfuerzo para hacer que estas fiestas decembrinas fueran felices. El solidario gesto que tuvieron con el abuelo de 95 años se ha vuelto en las redes sociales.

Hacer un pedido de tarjetas de Navidad se ha convertido en una tradición año a año para Suzan Brito, quien es la principal cuidadora de su padre de 95 años, según informó

La Navidad era la festividad favorita de la esposa de George durante 70 años, Lucille, quien incluso decoraba el árbol el día después del Día de Acción de Gracias. Pero en 2013, cuando ella murió menos de un mes antes de la festividad, él quitó todas las decoraciones y decidió no celebrarla más.

“Mi padre no pudo manejarlo”, dijo Suzan, de 64 años.

Extraña a su esposa

Hablando con la estación de NBC WJAR, George dijo que no importa cuántos años pasen, diciembre siempre lo hace sentir “solo”. “Extraño a mi esposa”, dijo, señalando que ella era la que “cocinaba y hacía venir a toda la gente”. Para decirlo claramente, le dijo a The Washington Post , “ella era Navidad”.

Entonces, al año siguiente, Suzan decidió pedirle a sus seres queridos que le enviaran tarjetas navideñas. “A papá le encanta recibir correo”, le dijo al Post . “Pensé que tal vez algunas tarjetas de Navidad lo harían feliz”, agregó.

El experimento se convirtió rápidamente en una tradición anual, pero no siempre tuvo tanto éxito, y el año pasado solo obtuvieron 14 tarjetas. “Estaba tan triste”, dijo Brito a WJAR. “No lo llevó a través de la temporada navideña”, aclaró.

El gesto viral con George

Decidida a hacerlo mejor este año, incluso la hija de Suzan, Charlene Fletcher, de 45 años, se involucró y preguntó en las redes sociales si la gente “podría encontrarlo en sus corazones” para “hacer su temporada navideña .

A medida que su historia encontró nuevas audiencias en TikTok y a través de los medios de comunicación locales, no pasó mucho tiempo antes de que las tarjetas comenzaran a llegar en masa.

En un total acumulado en las redes sociales, Fletcher compartió que el 28 de noviembre recibieron 73 tarjetas y solo una semana después, recibieron 2265 en un día. En total, hasta ahora han recibido 13.393.

“Es tan conmovedor”, dijo Fletcher al Post, y agregó que algunos extraños incluso agradecieron a la familia por ayudar a restaurar su espíritu navideño.

Suzan dijo que el impacto que esto ha tenido en su padre es imposible de describir. “Estas personas, ni siquiera puedo agradecerles lo suficiente. Se pone muy triste y esto simplemente lo anima”, le dijo a WJAR. “Es simplemente increíble”, agregó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: