Melina sueña con una nueva vida tras superar el cáncer. (Foto: ricardodanielyol/TikTok)
Melina sueña con una nueva vida tras superar el cáncer. (Foto: ricardodanielyol/TikTok)
Joel Dávila Quiñonez

Por duro que suene, el cáncer es una de las enfermedades “más democráticas” que existen pues no discrimina de raza, sexo, religión, ni condición económica, por lo que salvarse de este terrible mal es un verdadero motivo para celebrar, tal y como lo hizo un enfermero de quien festejó a lo grande cuando Milena, una dulce niña de 6 años, recibió su última quimioterapia antes de ser dada de alta tras superar esta mortal dolencia.

La de la menor la llevó a ser atendida en la Fundación Hospitalaria de la ciudad de Buenos Aires, centro médico donde su vida se cruzó con la de Daniel Yolan, un enfermero de 46 años quien se encargó de llevar este procedimiento que es sumamente extremo para el cuerpo humano, como doloroso para quien lo recibe.

Cuando el relato llegó a los grandes medios locales argentinos, el portal TN (Todo Noticias) habló con Daniel quien relató: “desde que nos vimos hubo una conexión especial entre nosotros. Pasamos momentos duros junto a sus papás, pero la fuerza que le puso esta nena a todo merecía una celebración”.

Mira aquí el video viral

“La gran fiesta” de Milena

Esto último por el video viral que fue compartido desde la cuenta de @aldisalealdi donde Milena, Daniel y su madre bailan con gran entusiasmo “La gran fiesta” de Olga Tañón como un modo de celebrar que la pequeña ha concluido con éxito su tratamiento. Todos están sumamente alegres, inclusive la propia Milena quien se mueve con mucha cadencia, una muestra inequívoca de lo mejorado que se encuentra su estado de salud y con todas las pilas para soñar y vivir un destino mucho mejor.

Pero ¿Cómo sucedió? El enfermero nos cuenta que todo ocurrió cuando la niña se enteró que recibiría su última quimioterapia, por lo que acudió a su amigo para que la ayude a grabar un video para TikTok al conocer la extraordinaria noticia, que significaba superar el tremendo dolor que atravesó pese a su cortísima edad.

La experiencia fue muy gratificante para Daniel, quien mantuvo una sonrisa de oreja a oreja en lo que duró el baile, pero no se arrepiente de nada: “nunca había grabado un video para TikTok, pero ni bien me lo pidió le dije que sí. Fue un momento maravilloso que lo voy a guardar para siempre. Después de tanto tiempo juntos somos familia. Milena es una nena muy fuerte. La acompañé en todo este tiempo y las imágenes dan mucha esperanza”.

Vocación de servicio

Por su parte, en declaraciones a Infobae, Yolan confesó lo mucho que siempre quiso trabajar con niños, que supo que aquella era su vocación de vida: “durante la etapa que estuve en otra área en Lobos, supe que eso no era lo mío y sentí que tenía que volver a hacer asistencia, me especialicé en terapia intensiva pediátrica y renuncié a ser jefe en el lugar donde estaba trabajando para comenzar a asistir a los pequeños”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales: