La mujer se negó a recibir ayuda por parte de las autoridades, pues no quería abandonar a sus mascotas. | Foto: @omartineztj/TikTok
La mujer se negó a recibir ayuda por parte de las autoridades, pues no quería abandonar a sus mascotas. | Foto: @omartineztj/TikTok
Redacción Mag

Aunque esté en situación de calle ha demostrado que, a pesar de perderlo todo, el es lo único que la mantiene en pie de lucha. Esta es la historia de Soledad, una mujer que vive en las vías de Tijuana, , y que se rehúsa a abandonar a sus mascotas. Ella no quiso recibir la ayuda de los oficiales, quienes la querían llevar a un albergue para que pueda protegerse del frío. “No me quiero ir, no quiero que me separen de mis perritos”. Conoce la historia que quedó registrada en un de TikTok.

MIRA: Hunter, el perro que gana dinero vendiendo las pinturas que hace

La mujer había instalado una especie de tienda improvisada en la vereda. Allí se quedó junto a sus perritos, a los que cuidaba de las lluvias y tormentas que azotan la ciudad. Los vecinos alertaron a las autoridades para que Soledad reciba algún tipo de ayuda, pero ella no estaba dispuesta a dejar el lugar ni mucho menos abandonar a sus , por más que el mal tiempo la castigara.

Los oficiales llegaron hasta el lugar y le pedían encarecidamente a la mujer que se dejará ayuda. Sin embargo, ella no daba su brazo a torcer. Sabe perfectamente lo que son los y allí sus perritos no podrían quedarse para siempre. Fueron bastantes minutos que las autoridades trataron de convencerla, pero todo fue en vano.

Soledad dijo:

“Estoy bien, no necesito ayuda, gracias. La última vez que fui a uno de esos lugares me quitaron a mi perro”, se le escucha decir a Soledad en el publicado en por el usuario . La mujer tendría aproximadamente 60 años. Fueron momentos de tensión en los que intentaron de todo para proteger a la mujer.

@omartineztj

Policía Municipal ayuda a una abuelita encontrada dentro de una bolsa de plástico junto a seis perros en ##Tijuana

♬ Walk But In A Garden by LLusion - Just Ethan

Al ver que ella empezaba a desesperarse, uno de los agentes le presentó la opción de acercarse a la casa de un familiar, para que la pueda recibir y proteger de la lluvia. Con muchas dudas, Soledad aceptó. Pero al día siguiente volvió a las calles junto a sus mascotas.

“Ayer la policía me llevó a la casa de mi hijo. Y ahí estuve un ratito y lo llamé. Me metí a un cuarto y ahí me acosté. Para no traerles problemas después a los oficiales. Me querían proteger de la lluvia, la policía anda protegiendo a las personas que están en la calle. Y yo no quería irme porque si me llevan dejan a mis perros acá solos y ellos necesitan mi ayuda y más la que está embarazada, por eso me sentí mal y lloré”, cuenta Soledad en el video viral de TikTok.