Dos viejas amigas están demostrando que nunca es demasiado tarde para viajar y conocer el mundo. Sandy Hazelip y Ellie Hamby, ambas de 81 años, inspiradas en la novela de Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días”, tienen la misión de conocer los siete continentes, las nuevas 7 maravillas del mundo moderno y visitar 18 países en 80 días. La singular historia de las octogenarias es viral en las redes sociales.
Hasta ahora, están haciendo un buen progreso en su travesía: Sandy y Ellie pusieron un pie en la Antártida y le dijeron a CBS News que el 4 de marzo sobrevolaron la cima del Monte Everest.
Su viaje estaba destinado a comenzar hace dos años, dijo Sandy. “Le dije ‘Ellie, ¿no crees que sería divertido para nosotras dar la vuelta al mundo en 80 días a los 80 años?’”, recordó Sandy, médico de profesión.
“Pensé: ‘¿De qué estás hablando, Sandy? ¿Estás segura?’”, agregó Ellie, una fotógrafa documental que dirige una misión médica.
La vuelta al mundo en 80 días a los 80 años
“Y luego (Ellie) dijo ‘¡Bueno, sí!’”, dijo Sandy. Con eso, nació un plan. La pandemia de coronavirus y sus restricciones los obligaron a retrasar su viaje, pero en 2023, los dos finalmente se pusieron en marcha, empacando poco y viajando de manera económica para conocer tanto como fuera posible.
“Nunca viajamos en primera clase. Entonces, cuando tenemos otras damas, especialmente que dicen: ‘Oh, me encantaría viajar con ustedes dos’, lo primero que siempre hago es mirar sus manos. Si están bien cuidadas no quiero que viajen con nosotros”, dijo Sandy.
Por su parte, Ellie dijo que sus familias apoyan sus grandes sueños.
“Mi hija no está demasiado preocupada”, dijo Ellie. “Simplemente dice: ‘Bueno, si mamá se cae de un globo aerostático en Egipto o de la montaña... Está bien. Está viviendo la vida que quería vivir, y me alegro por ella’”.
Se conocieron en un viaje
Si bien los dos están en la aventura de su vida, no es su primer viaje. Las dos se conocieron mientras viajaban hace casi dos décadas, encontrándose en un viaje a Zambia, donde hicieron clic.
Ahora, incluso con reemplazos totales de rodilla, están viendo de todo, desde China hasta Argentina. Sandy dijo que espera que su historia pueda inspirar a personas de todas las edades. “No te sientes en esa silla y te consumas”, dijo Sandy. “Si no lo usas, lo pierdes”.