Momentos de pánico vivieron hace unas horas miles de personas, luego de que un terremoto de 7.3 de magnitud sacudiera la costa de Taiwán. En las redes sociales se viralizaron imágenes sobre los dramáticos momentos y uno de ellos fue captado por una cámara vehicular. Las autoridades emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras. En enero de este año, cabe recordar, un terremoto sacudió Japón.
Un terremoto de 7.3 de magnitud sacudió la costa de Taiwán el miércoles 3 de abril, a las 8:58 de este miércoles (23:58 GMT del martes), según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), lo que provocó una alerta de tsunami.
Tras la alerta de tsunami por olas de hasta 3 metros de altura, los ciudadanos residentes en Taiwán se vieron obligados a evacuar la zona. A raíz de este suceso, autoridades de Japón y Filipinas también se vieron obligados a emitir avisos para sus regiones costeras.
Cámara vehicular captó el inicio del terremoto
El epicentro del terremoto se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros. A través de las redes sociales, se compartieron imágenes de edificios, puentes y otras estructuras colapsadas.
La cámara de un coche captó el inicio del terremoto en una carretera y las dramáticas imágenes se viralizaron rápidamente.