Impactante. Una querida mascota que desapareció en el área de Highlands de la isla de Vancouver, en Canadá, fue encontrada siete días después por un ejército de voluntarios que desinteresadamente se echo a buscarla. La emotiva historia de la perrita se hizo viral en las redes sociales.
El cruce de mastín y retriever, llamada Luna, fue encontrada desesperadamente aferrada a una cornisa estrecha en un acantilado, y se reunió con su dueño después de un heroico rescate el mes pasado.
Según CTV News, se presume que Luna persiguió a un animal fuera de su jardín y se perdió, de alguna manera se cayó de un acantilado y aterrizó en una cornisa de dos pies de ancho (medio metro). Ella permaneció allí, sola, mientras su dueño y los voluntarios la buscaban desesperadamente.
El emotivo rescate de Luna
“Fue terrible porque estaba cada vez más frío y ella siempre duerme junto a mí o a mi hija”, dijo Saryta Schaerer, dueña de Luna. Después de haber estado desaparecida durante varios días, una noticia lo cambió todo. Al otro lado de un río que cruza la zona, Ron Cheeke había escuchado ladridos.
Cheeke decidió grabar el sonido y notificar al grupo de rescate de mascotas (ROAM). Incluso fue tan lejos como para buscar en el área en un bote para tratar de localizar la fuente exacta del sonido.
“Utilicé una olla y una sartén, y cada vez que golpeaba la olla y la sartén, el perro me ladraba”, dijo Cheeke a CTV News. Finalmente, después de buscar tanto en el agua como en la tierra, un equipo encontró a la perra asustada y usó un arnés para llevarla de regreso a un lugar seguro y a su dueño.
El reencuentro de Luna con su familia
“Casi me caigo cuando la vi, fue muy emocionante”, dijo Schaerer. “Estaba tan emocionada, ella también”, dijo el dueño del perro. “Su cola se movía de izquierda a derecha”, indicó.
El hombre que encontró a Luna reveló que su perro había muerto recientemente y que quería ayudar en el caso. “Perdí a mi perro el año pasado, así que estuvo bien”, dijo un emocionado Cheeke. “Es bueno verlo de regreso con sus dueños”, agregó.
Andy Carswell, voluntario de ROAM, dijo que ver la reunión fue suficiente agradecimiento por todos los días que pasó buscando. “No hay nada como eso. Cuando estás involucrado en esto y recuperas al dueño con la mascota, vale todo el dinero del mundo”, dijo.
Agregó que Luna no se dio por vencida mientras estuvo atrapada sola en el frío durante siete días, y que los dueños de mascotas tampoco deberían darse por vencidos con sus animales.
La historia de Luna en video
Síguenos en nuestras redes sociales: