El video viral del discurso de un enfermero en España a las personas que asistieron al estadio Wanda Metropolitano para ser vacunados causó revuelo en más de una red social porque, apelando a su sentido del humor, este profesional de la salud logró generar conciencia sobre la importancia de inmunizarse para acabar con la pandemia de COVID-19.
En las imágenes, compartidas el 2 de junio en Twitter por la cuenta @Nopanaden, un sanitario del SUMMA 112, el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, habla frente a una pequeña multitud como si llevara a cabo una especie de monólogo dando pautas de conducta a tener en cuenta tras recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Haciendo bromas sobre la ingesta de paracetamol sobre si presentan algún síntoma adverso tras la inoculación, el protagonista del video viral pasa a recalcar que el personal del SUMMA 112 no tiene nada que ver con la programación de citas ni con los mensajes informativos de cuándo será la fecha de su próxima dosis programada para dentro de 21 días.
MÁS INFORMACIÓN: Abuela recibe vacuna contra el COVID-19 y pide dar un paseo por el mar para celebrar
El Enfermero viral
Pero no fue hasta que planteó un caso hipotético que realmente desató las risas de todos los presentes. “Es que mire yo dentro de 21 días exactos, me voy justo de vacaciones porque ya tengo los billetes comprados para Hawái. ¿Qué hago?”, se preguntó el enfermero en su alocución para él mismo darse una respuesta a continuación.
“Lo primero, disfrutar de Hawái porque tiene que ser espectacular. Lo segundo, quedarse con mi cara para llevarme [se baja la mascarilla para que la gente vea su rostro], pero todavía lo muchísimo más importante es que cambiemos la cita”, recalcó, al tiempo que pidió al público llamar al número telefónico de Gestión de Citas de Salud Pública.
“Me encantaría darle las gracias de todo corazón por haber venido hoy aquí a vacunarse. Han sido ustedes unos auténticos valientes porque después del bombardeo informativo que hemos tenido durante estos últimos meses con todo el tema de la vacunación, han hecho lo correcto”, agregó.
“Gracias a que se han llevado ese pinchacito que casi no se nota, hemos dado un paso más para terminar con esta pandemia que ya nos va dando dolor de cabeza y no tiene que ver con la vacuna”, precisó, diciéndoles que iba a quedarse para absolver cualquiera duda que tuvieran y pidiéndoles a los interesados que hagan fila de forma ordenada.
“Esto es una vacuna, les prometo que no se acaba el mundo, pero sobre todo les voy a pedir que me dejen la sala del Wanda [Metropolitano] libre porque aquí vamos como el ‘Cholo’ [Diego] Simeone: ‘Partido a partido’. Pues nosotros, vacuna a vacuna”, finalizó en medio de una ronda de aplausos.
MÁS INFORMACIÓN: Adolescente de Ohio gana una beca universitaria de 4 años en la lotería de vacunas
Identifican al enfermero del video viral
Menos de 24 horas después, las redes sociales lograron identificar al enfermero del video viral. Se trata de Jorge Prieto, quien en entrevista con el programa Más de uno de la estación radial Onda Cero contó que la idea del discurso le surgió de forma improvisada, ya que tanto él como sus compañeros se dieron cuenta que la gente iba “con miedo” a vacunarse.
Fue así que, en el intervalo de 10 a 15 minutos que tienen que esperar las personas después de haber recibido la vacuna por si surge alguna reacción, Prieto empezó a responder las clásicas preguntas que suelen hacerse en este tipo de situaciones, pero de una manera muy distinta como se observa en el video viral.
Aunque consideró que “hacer humor con estos temas es muy difícil” porque “hay una cuerda muy fina” entre ser gracioso y ser políticamente incorrecto, el enfermero de 25 años confesó que se animó a hablarles de este modo a todos los presentes porque “con el humor calas en la población”.
Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, España suma al miércoles 3 de junio 5.250 casos y 50 muertes por COVID-19 respecto a las cifras globales anunciadas ayer martes 2. El número total de casos confirmados en el país se situó en 3′693,012, mientras que la nueva cifra total de fallecidos a causa de coronavirus ascendió a 80,099.
TE PUEDE INTERESAR
- El emprendedor que pasó de crear Twitch y hacerse rico a perder 75 millones de dólares
- Abandonó sus estudios para luchar por su país y logra graduarse a los 97 años
- Cafetería en España desata polémica con desatinada oferta de trabajo
- La mujer que pasó de buscar comida en la basura a convertirse en una cotizada modelo
- Tiene 22 años y es alérgica al agua: un sorbo le corta la lengua y llorar irrita su piel