Después que su hijo de 17 años estuviera desaparecido por más de 30 horas, un padre de familia de Australia sabía que algo andaba muy mal. Pese a que las autoridades le sugirieron que el adolescente llamado Samuel pudo haber huido de casa, Tony Lethbridge se rehusó a creer esa hipótesis y, siguiendo su instinto paternal, contrató un helicóptero y comenzó a buscarlo por el aire, una decisión que acabaría salvándole la vida. Esta es la asombrosa historia del rescate.
Al cabo de 45 minutos de emprendida la búsqueda aérea y guiado por una corazonada, Tony se topó con el accidente que había sufrido su hijo a bordo de su automóvil, justamente en una zona en la que antes había ocurrido un hecho similar. “Un accidente ocurrió allí hace unos cinco años. Se me quedó grabado en la mente. Pensé: ‘No puedo dejarlo ahí sin mirar’”, dijo el hombre al portal australiano 7 News.
El padre de Samuel señaló que después de dejar a un amigo en Wyoming, en la costa central de Nueva Gales del Sur, el joven se dirigía a encontrarse con su novia cuando, producto de su agotamiento, el vehículo que conducía se salió de la carretera y fue a parar en una ladera de la Pacific Highway en Crangan Bay, al sur de Newcastle. Atrapado en el amasijo de fierros retorcidos, pasó varias horas a la espera de ayuda.
Del terror al éxtasis en un par de segundos
Preocupado por el bienestar de su hijo desaparecido, Tony Lethbridge fue a la empresa Skyline Aviation Group para rentar un helicóptero con 800 dólares en la billetera. “Llegó con aspecto ansioso y algo fatigado y dijo que necesitaba urgentemente un helicóptero”, recordó el piloto y copropietario Lee Mitchell. El padre de Samuel preguntó si el efectivo que tenía con él sería suficiente, y ellos le dijeron que “sí lo sería”, aunque después le devolverían su dinero.
El decidido padre de familia, junto a su hermano Michael, voló sobre la carretera cercana y encontró a Samuel atrapado en su automóvil, que estaba aplastado entre árboles altos y arbustos cerca de Pacific Highway, según Inside Edition. “Realmente no quería ir. Tenía miedo de lo que encontraría”, dijo el tío de Samuel que, a medida que iban acercándose a la zona del accidente, vio que la cabeza de su sobrino se movía.
“Pasé de estar aterrorizado a extasiado en un par de segundos”, dijo Michael Lethbridge sobre Samuel, quien sufrió múltiples fracturas de huesos durante las 30 horas que se batalló entre la vida y la muerte. De acuerdo a los rescatistas, el joven estuvo consciente durante todo ese tiempo que permaneció en ese lugar y, como estaba alejado en una parte de difícil acceso del camino, la tarea de socorrerlo fue una extenuante.
Un mal presentimiento que se hizo realidad
De hecho, cuando acudieron en su ayuda, los socorristas tuvieron que cortar el techo y los asientos del auto para sacar al adolescente que logró sobrevivir gracias a la intuición de su padre. “Él nunca saldría sin avisar, sabíamos que algo malo estaba pasando”, precisó la esposa de Tony a 9 News, agregando que, tras no recibir ninguna comunicación de su parte, su mal presentimiento fue lo que los motivó a buscar literalmente “por tierra y aire”.
Posteriormente, Samuel Lethbridge fue llevado al Hospital John Hunter, donde fue sometido a una cirugía por múltiples fracturas, que incluían un brazo roto, una pierna y lesiones en la columna, así como deshidratación. Después de múltiples idas al quirófano, el camino hacia la recuperación fue uno muy largo, pero el adolescente probó ser un sobreviviente gracias al increíble instinto paternal de un hombre de familia.
¿Qué es la intuición?
“La intuición es un proceso de conocimiento tan real como el conocimiento racional. Es común a todas las personas, se apoya en toda la información inconsciente que recibimos y se manifiesta en forma de impresiones, sensaciones e imágenes”, indicó Isabel García Méndez, autora de “Piensa, intuye y acertarás”, al diario español La Vanguardia.
¿Cómo se manifiesta la intuición?
La intuición se caracteriza, a grandes rasgos, por: Es una forma de conocimiento inmediato, directo, en cuya adquisición no media ningún razonamiento, ninguna deducción, y ningún acto consciente. Según concepto.de, la intuición se manifiesta de manera insospechada, y ofrece un conocimiento real, fáctico, de la realidad.