Tras estar 5 meses en el vientre de su madre, Kwek Yu Xuan vino al mundo en el hospital de la Universidad Nacional de Singapur. Tras su nacimiento, los doctores sabían que la menor contaba con pocas posibilidades de supervivencia debido a su bajo peso y pobre desarrollo. Esta es su historia que ha remecido en redes sociales.
Fue así que decidieron colocarlo en una incubadora unas horas después de su alumbramiento, el cual tuvo lugar en junio de 2020. Desde esa fecha, tal como indicó la BBC en un informe compartido en YouTube, la nena ha estado luchando por su vida día a día.
Recientemente, sus médicos le dieron el alta. “Contra todo pronóstico, con las complicaciones de salud presentes al nacer, ella ha inspirado a las personas que la rodean con su perseverancia y crecimiento”, señaló el nosocomio en una publicación de Facebook.
Kwek Wee Liang y Wong Mei Ling, los padres de la bebé, agradecieron al hospital por el prolijo trabajo del cuerpo médico. “Este fue un esfuerzo de equipo que encarna el espíritu de cuidado y compasión”, añadió Zubair Amin, director y consultor senior del Departamento de Neonatología del nosocomio.
En las redes sociales, muchos internautas se mostraron más que felices por la noticia y dijeron que Yu Xuan tenía una gran suerte al haber sido atendida por tales especialistas.
Cabe mencionar que la nena, quien ha sido diagnosticada con hipertensión pulmonar, fue considerada como la bebé “más pequeña del mundo” al momento de nacer.
TE PUEDE INTERESAR
- Una mujer arroja a un niño de un edificio en llamas: esto es lo que pasó después
- Camarero conmueve al proteger de un aguacero a un cliente en silla de ruedas
- La respuesta de una boutique en EE.UU. a la solicitud de trabajo de una joven juzgando su apariencia y no sus aptitudes
- Se percata que dos hombres se burlan de ella por posar para fotos en la piscina y decide confrontarlos
- Bombero en Estados Unidos interrumpe desfile para pedirle matrimonio a su novia