¿Te has sentido estancado en tu vida? ¿Te gustaría ser más feliz y alcanzar tus metas? Un simple ejercicio podría ayudarte a lograrlo y, de paso, te ahorrarías cientos de dólares en terapia. Olesya Luraschi (@olesyaluraschi), entrenadora de liderazgo y alto rendimiento formada en Harvard, utilizó su cuenta de TikTok para dar a conocer algo que los psicólogos llaman la “pregunta milagrosa”. Se trata de una herramienta que ayuda a las personas a mejorar su actitud y comportamiento en solo una sesión, mejorando su desempeño y aumentando los sentimientos de autorrealización.
En un video, la asesora plantea una situación sencilla, pero que seguramente te hará pensar mucho: “Supongamos que te despiertas mañana y estás feliz. ¿Qué sería diferente?”.
Hacerte esta pregunta te ayuda a enfocarte en lo que quieres en lugar de en tus problemas actuales. Así, puedes pensar en soluciones y tomar medidas para alcanzar este objetivo que te dará mayor satisfacción.
Responder a esta cuestión también puede ayudarte a identificar obstáculos que te impiden alcanzar la felicidad. Una vez que sepas cuáles son estos impedimentos, puedes empezar a desarrollar estrategias para superarlos.
El clip de Luraschi superó las 400 mil reproducciones y generó todo tipo de comentarios entre los usuarios. Varios de ellos aseguraron no ver mucha utilidad en el consejo.
“La mayoría de las personas no tienen idea de qué les haría felices”, escribió un internauta.
“Si mañana me despertara y fuera feliz, estaría retirado. ¿Puedo permitirme el lujo de jubilarme? Nunca. ¿Cómo ayuda esto?”, preguntó otro.
Otros, sin embargo, le agradecieron por la sugerencia. “Bueno, contrariamente a la opinión popular en los comentarios, creo que es brillante”, comentó una joven.
La “pregunta milagrosa”, una técnica utilizada por muchos psicólogos
Según el medio Daily Mail, los psicólogos utilizan este tipo de técnicas para atender a los pacientes con depresión, ansiedad y baja autoestima.
La “pregunta milagrosa” funciona mejor para las personas que están orientadas a objetivos e impulsadas por metas a largo plazo.
En la versión original de la pregunta, los psicólogos le pedían a los pacientes que imaginaran que había ocurrido un “milagro” durante la noche y que se habían despertado felices.
Hacer esta pregunta podría aumentar la probabilidad de que el cliente y el médico formen un vínculo, lo que podría ayudar al paciente a sentirse más cómodo y beneficiarse más de la terapia. Además, el terapeuta puede identificar mejor qué es lo que busca el cliente y darle la asesoría necesaria para alcanzar su vida ideal.
Cómo saber si debo ir a terapia
- Estás experimentando emociones difíciles y te sientes abrumado por la tristeza, la ansiedad, la ira o cualquier otra emoción negativa.
- Tienes problemas para hacer frente a las dificultades de la vida y sientes que estas te sobrepasan demasiado.
- Si tienes problemas para comunicarte con tus seres queridos, o si sientes que tus relaciones están causando más daño que bien.
- Si sientes que estás estancado en la vida o que no estás alcanzando tus metas.
- Incluso si no estás experimentando ningún problema específico, la terapia puede ser una herramienta valiosa para el crecimiento personal y el desarrollo.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias en MAG
- “Por favor, miren”: vive en EEUU y muestra lo que más le sorprende de los supermercados
- El récord histórico que consiguió Lionel Messi en la Copa América
- Le pide a las personas que escuchen su música porque no soportaría tener un empleo de 8 horas
- La pregunta que debes hacer para salir de una conversación incómoda según experta de Harvard
- Una mujer revela el motivo por el que, a pesar de estar comprometida, no piensa casarse